Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

El ojo Izquierdo: "Apoyo para Espinosa y unas cuantas minucias lingüísticas"

Revista a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del martes 10 de diciembre

José María Izquierdo realiza cada día su particular lectura de la prensa en 'Hoy por Hoy'EFE

El Mundo abre con una noticia que no nos gusta tener que contar: "Javier Espinosa, secuestrado en Siria por afines a Al Qaeda". Espinosa es un veterano y conocido periodista de ese diario, y fue secuestrado junto con el reportero gráfico Ricardo García Vilanova el día 16 en la provincia de Raqqa. Bastará desearle a los dos un final feliz a tan terrible aventura. Bien.

La Razón viene guapa. Título principal: "Los ponentes del odio a España cobran de la órbita de Mas". Se refiere a "gran parte de los participantes en el Congreso 'España contra Cataluña" que comienza este jueves en Barcelona. Abc sigue con su guerra particular contra el sindicato que dirige Cándido Méndez: "El PSOE cierra filas con la corrupción sindical". Falso, claro, porque ustedes ya entenderán que el PSOE ha cerrado filas, o cualquier cosa que haya hecho, con el sindicato, no con la corrupción. Minucias lingüísticas. Dice también que "El juez Castro acorrala a la Infanta contra el criterio de Hacienda, el Fiscal y la Audiencia de Palma". En el editorial habla de "cacería". Ya lo han oído: "acorrala" y "cacería". Otras minucias lingüísticas. Metidos en esta harina, Hermann Tertsch califica de "irresponsabilidad, felonía y limpieza étnico-lingüística implacable y obscena" que escribamos "Ondarribia (sin hache) por Fuenterrabía". La verdad es que escribimos Hondarribia con hache.

Más información

Pero no debe referirse a eso, no...

Apoyo para Espinosa y unas cuantas minucias lingüísticas

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131210csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00