Últimas noticias Hemeroteca

Los chefs del futuro llegan a la televisión

Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, del jurado de MasterChef, han pasado por La Ventana para hablar de su experiencia con la versión Junior

Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, en el estudio de La Ventana. /

Tras el éxito de la primera edición de MasterChef, y en pleno boom de los programas de cocina en la pequeña pantalla, Televisión Española está a punto de estrenar MasterChef Junior. Dos de los miembros del jurado, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, han respondido esta tarde a las preguntas de Carles Francino y Mariola Cubells en La Ventana. ¿Cocinar también es cosa de niños? El chef del restaurante El Bohío ha reconocido que al principio era un poco escéptico. "Yo a mis hijos no les dejo entrar en la cocina. Me da miedo. Pero la primera vez que vi a esa niña pequeña freír boquerones supe que el problema lo tenía yo".

Pepe Rodríguez cree que, con los niños, "cualquier cosa es divertida". Samantha Vallejo-Nágera, por su parte, ha apuntado que su experiencia dando clases a bajitos le ha enseñado a apreciar que, cuando les explicas lo que tienen que hacer y lo repiten varias veces, sobre todo si es divertido, van aprendiendo.

Otra de las ventajas de cocinar con niños es que no tienen complejos. "Hay un niño de Bilbao, ya os acorderéis de él, que nos decía que la salsa le había quedado muy espesa", ha contado Vallejo-Nágera. Su compañero en el plató ha destacado que MasterChef Junior le ha hecho vivir momentos muy graciosos ("un enano que no me llega a la cintura, diciéndome cómo ha hecho el sofrito") pero ha señalado que lo que más le interesa, más allá del lado friki, es "el trasfondo cultural" y "el lado pedagógico".

La primera edición de MasterChef Junior ha contado, tras un cásting por el que han pasado más de 3.000 niños, con 16 participantes. "Se eliminan de cuatro en cuatro para que aquello no sea una tragedia pero, aún y así, la hay", ha explicado Pepe Rodríguez. "Luego se van encantado porque reciben mil regalos y el abrazo de todo el mundo, claro".

Ante la comentada saturación de programas de temática gastronómica en la televisión, el chef manchego ha afirmado que "será el mercado" quien ponga y quite. "Quizá se sature y nos aburramos, o quizá la gente se enganche. Lo importante es que el producto esté bien hecho y tenga un trasfondo cultural. Que no sean solo fuegos de artificio". Samantha Vallejo-Nágera ha comparado la posible evolución de los programas de cocina con el éxito de los concursos musicales: "Operación Triunfo llegó hace 10 años... ¡y ahí está la voz!".

 

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter | Opinión gastronómica, en Tinta de Calamar | Blog de Recetas

MasterChef Junior: un concurso con "enanos" hablando del sofrito

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?