Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

Bayona: "Intentaré contar con mi equipo habitual para Guerra Mundial Z"

El director catalán ha explicado su acuerdo con la productora de Brad Pitt para la segunda entrega de la superproducción zombie y desvela que había rechazado dirigir la primera parte

fotograma de 'Guerra Mundial Z'

fotograma de 'Guerra Mundial Z'

La proyección internacional de Juan Antonio Bayona es imparable y esta mañana se ha vuelto a confirmar su acuerdo con la productora Plan B Entertainment de dirigir la segunda parte de 'Guerra Mundial Z'. Cuando se le ha preguntado si intentará rodar en España o contar con un equipo español para la película, el director catalán ha dicho que "intentaré trabajar con el equipo habitual", refiriéndose por ejemplo al equipo técnico español detrás de 'Lo imposible'. De cualquier manera, en nuestro país el cineasta sí que tiene previsto otro rodaje: "estoy preparando otro proyecto en España y si todo va bien lo haremos el año que viene... pero no puedo avanzar nada, absolutamente nada de ello".

El director también ha revelado que había rechazado dirigir la primera parte de aquella apocalipsis zombie, adaptación de la novela de Max Brooks que convierte el género en una especie de thriller geopolítico, tratando el fenómeno como una epidemia cuyo origen es necesario encontrar. "Cuando acabé 'El orfanato' me estuvieron tanteando para que hiciera la primera parte y en ese momento no me veía haciendo una película de ese tamaño y decliné la oferta". Ahora, tras el éxito de 'Lo imposible' y más que confirmada su capacidad de dirigir convincentemente lo catastrófico, tomará las riendas de la segunda parte. 'Guerra Mundial Z' se estrenó en julio y fue uno de los taquillazos del verano, con más de 540 millones de dólares en recaudación.

Las declaraciones las ha dado en el marco de la presentación de su nuevo anuncio para el producto de limpieza KH-7, en la que aparece Chus Lampreave. Bayona no es el único director que se ha lanzado estas navidades al mundo de la publicidad, como los sonados spots repletos de cameos de Icíar Bollaín -para Campofrío- o la campaña de la Lotería de Navidad dirigida por Pablo Berger.

J. A. Bayona: ''El galardón es una apuesta de futuro por alguien que representa una nueva generación de directores''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?