Play BasketPlay Basket
Baloncesto
BALONCESTO | NBA

Los Lakers sufren su tercera derrota desde el retorno de Kobe Bryant a las pistas

La representación española en la NBA vivió una mala noche con dos derrotas a domicilio, de Pau Gasol en Atlanta pese a su buen partido (16 puntos, 10 rebotes), que no impidió la clara derrota de los Lakers (114-100), y de un desacertado Ricky Rubio (2/12 en tiros de campo) en Boston (101-97)

Tres derrotas en cuatro partidos es el balance de los Lakers desde el retorno de Kobe Bryant, que continúa muy alejado de su mejor versión, anotando apenas 8 puntos y fallando los cinco triples que intentó en el Philips Arena, donde Nick Young (23 puntos) y Jordan Hill (21) fueron los máximo anotadores visitantes.

Más información

El equipo californiano tenía el partido controlado hasta el tercer cuarto, cuando un bajón en su defensa y el acierto de Atlanta permitió al equipo local apuntarse un parcial de 21-4 que rompió el marcador, guiado por los triples de Kyle Korver -que acumula 94 partidos consecutivos anotando desde la línea de 6,75- y la inteligencia cerca del aro de Al Horford (19 puntos, 11 rebotes).

En el último cuarto ya no hubo oportunidad de remontada para los Lakers, que acusaron sus carencias en la dirección de juego ante la ausencia de los lesionados Steve Nash, Steve Blake y Jordan Farmar. Con Bryant obligado a jugar de base, los Hawks le presionaron constantemente y el equipo de Mike D'Antoni no volvió a jugar cómodo hasta el pitido final.

Mucho más apretado fue el desenlace en el TD Garden, aunque con el mismo desenlace en forma de derrota española. Ricky Rubio, que apenas jugó 21 minutos, no estuvo fino de cara al aro al igual que el resto del equipo y aportó 6 puntos y 3 asistencias en la derrota de los Timberwolves, la novena consecutiva en Boston, una mala racha que data de la temporada 2004/05.

Sin el lesionado Kevin Martin, Kevin Love cargó casi todo el peso ofensivo de su equipo y, aunque aportó 27 puntos y 14 rebotes, no se mostró tan acertado como otras noches (2/11 en triples). En el bando local, los Celtics mostraron más aplomo en los minutos decisivos apoyados en la inspiración bajo los aros de Jared Sullinger (24 puntos, 11 rebotes).

Los números de los españoles:

Pau Gasol: 16 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

Ricky Rubio: 6 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00