Últimas noticias Hemeroteca

Nani Roma, en 'El Larguero': "Interesa más que gane un francés a un español"

Nani Roma, reciente campeón del Rally Dakar, nos da las claves de su victoria

El piloto de Mini ha pasado por 'El Larguero' para contarnos una experiencia única en el Rally Dakar, que ha terminado con un triunfo muy deseado en coches. Con este, Roma firma su particular doblete después del título logrado en motos en 2004. Algo que ningún español había logrado hasta la fecha.

"Ha sido un Dakar muy intenso, ocho días líderes. Una carrera muy dura, una de las más duras en Sudamérica. Son muchos kilómetros, cincuenta horas de crono y tengo que agradecer el trabajo de todos", explicó el piloto catalán.

Un concurso perfecto que el propio Roma entiende que no hubiera sido posible sin contar con un coche tan fiable. "Esta victoria no es de Roma ni de Michel (copiloto), es de un equipo de cien personas, de un coche que funcionó increíble. Es un conjunto de cosas que han hecho posible que estemos aquí diez años después de ganar en motos". Una vivencia que él mismo resumió como "un sueño hecho realidad".

Preguntado por los rumores de los últimos días sobre las órdenes de equipo de Mini, Nani dejó claro su punto de vista. "Hace unos días el jefe nos dijo que bajásemos un poco el ritmo porque estábamos los tres delante. Evidentemente la marca quiere ver a todos sus coches sin que pase nada. Pero ellos han seguido corriendo y yo me he tenido que amarrar a la carrera con los dientes y las uñas", matizó Roma.

La lucha contra Peterhansel y contra el peso de la historia francesa.

Una presión bajo el apellido 'Peterhansel', que sin embargo no se redujo solo al conductor francés, trascendió a los medios. "A veces es una carrera francesa, con una gran presión del periodismo francés. Una presión hacia mi, para que cometiera un error. Pero hemos sabido gestionarlo muy bien y al final nos lo hemos llevado", apuntó el español.

"Aquí hay que luchar con muchas otras cosas que hacen que lo más fácil sea conducir. Era lo más divertido, lo 'otro' me ponía de mala hostia. Un sentimiento extraño", contaba Roma que no se quedó ahí. "Sí, a veces tengo esta sensación de que interesa más que gane un francés a un español", añadió.

Un rally que se ha resuelto en la última etapa, entre La Serena y Valparaíso, cuando Roma remontó los 26 segundos de desventaja respecto a su compañero de equipo Stéphane Peterhansel. "Lo planteamos durante toda la noche, lo hicimos sin dormir, no había forma. Luego era intentar darle hasta que le hemos pillado. Es lo único que podíamos hacer", concluyó Roma.

"Este triunfo es para mi familia, pero también para Henri Magne. Perdió la vida, era mi copiloto y siempre hablamos de lo bonito que era ganar en coches. Seguro que desde donde esté me ha mirado", de esta manera celebraba su triunfo Nani Roma, con un homenaje a su excompañero.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

Nani Roma, en 'El Larguero': "Hay mucha presión del periodismo francés"

Nani Roma, en 'El Larguero': "Hay mucha presión del periodismo francés"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?