Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

Milenio 3: La mala semilla

El investigador Carlos Garcés saca a la luz nuevos casos desconocidos de brujería en el Alto Aragón entre los siglos XV y XVII. Además, conocemos la última hora del fenómeno bautizado como "The Hum", que parece haber ocurrido en Cádiz

El Aquelarre o El gran Cabrón de Francisco de Goya

El Aquelarre o El gran Cabrón de Francisco de Goya / CADENA SER

J. PÉREZ CAMPOS / F. AGUSTÍ / D. MARAÑÓN

La mala semilla es como en algunas ciudades llamaron a las últimas mujeres ahorcadas por brujas en 1645. También es la forma de designar a las nuevas concepciones sobre brujería surgidas en el S.XV, que germinaron en los dos siglos siguientes como cazas de brujas mortales en buena parte de Europa, y específicamente en España.

Junto al autor del libro "La mala semilla", (ed. Tropo) recorremos algunos parajes recónditos de nuestra geografía donde un día se produjeron ajusticiamientos contra hechiceras, encuentros con el diablo y aquelarres desconocidos hasta hoy.

Regreso al Palacio de Linares

Aunque pueda parecer un caso mítico ya adormecido, el antiguo Palacio de Linares y actual Casa de América sigue dando sorpresas. Ahora, conseguimos una grabación inédita registrada en el interior del lugar.

Además, en julio de 1990 nuestra compañera Clara Tahoces consiguió un permiso para entrar a investigar en el recinto. Fruto de aquellas horas surgieron algunos enigmas como psicofonías y experiencias personales que nunca habían visto la luz.

The Hum en Cádiz

Durante la madrugada del pasado 7 de enero varios vecinos de Cádiz escucharon un extraño sonido metálico que desveló, especialmente, a los habitantes del casco antiguo.

Según los testigos, "era un sonido metálico, que parecía flotar en el ambiente... Como si viniese desde el aire".

Gracias a la labor del periodista Isidoro Martínez para el diario "Viva Cádiz" se han recogido hasta 50 nuevos testimonios del misterioso sonido que fue percibido, incluso, por algunos animales.

UDLN: Alberto Vázquez-Figueroa

Pocas presentaciones necesita Alberto Vázquez-Figueroa. Tinerfeño de nacimiento, pasó toda su infancia y adolescencia en África, en pleno desierto. A los veinte años se convirtió en profesor de submarinismo en un buque-escuela. Cursó estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid y a partir de 1962 empezó a trabajar como enviado especial de Destino, La Vanguardia y, posteriormente, Televisión Española. Tras quince años de periodismo, se centró en su trayectoria literaria, con más de cuarenta libros publicados y traducidos a los más diversos idiomas. Nueve de sus novelas han sido llevadas al cine y hoy en día, es uno de los autores más leídos del panorama literario español. Todo ello sin olvidar su faceta como inventor, que le ha llevado a toparse de bruces en ocasiones con la más despiadada realidad... Si quieres saber algo más sobre todo lo que rodea a este invitado de lujo, no te pierdas su paso por "Uno de los Nuestros".

Milenio 3: La mala semilla I (18/01/2014)

Milenio 3: La mala semilla II (18/01/2014)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?