Lunes, 05 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Javier Cámara, el eterno nominado

Nominado a mejor actor por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

Imagen de archivo de Javier Cámara

Imagen de archivo de Javier Cámara / EFE

Durante la fiesta de nominados a los premios Goya, algunas periodistas bromeaban con Cámara y le comparaban con Al Pacino, por las veces que ha estado nominado sin lograr la estatuilla. El actor riojano dice que si gana el Goya, lo llevará un tiempo a su tierra porque su madre se lo ha pedido para que la gente pueda ir a verlo. "Prometo un postgoya muy interesante, lo disfrazaré, haré fotos y las subiré a instagram", decía Javier Cámara.

'Vivir es fácil con los ojos cerrados', la comedia de David Trueba que se presentó en el pasado Festival de San Sebastián, está teniendo un nuevo reestreno tras las nominaciones a los premios de la Academia. El personaje que interpreta Javier Cámara existe. Es un profesor de Murcia que enseñaba inglés -y latín- en los años sesenta con las canciones de los Beatles y que decidió ir a visitar a John Lennon cuando éste rodaba en Almería.

Javier Cámara compone un tierno personaje inspirado en los grandes actores del cine del desarrollismo, como Alfredo Landa o José Luis López Vázquez. Cámara no tienen todavía ningún Goya pero ha estado nominado en otras cinco ocasiones, por 'Torrente', por 'Hable con ella', por 'Torremolinos 73', por 'La vida secreta de las palabras' y por 'Fuera de carta'. Cámara dice que este está siendo un gran año, además de trabajar con Trueba, lo ha hecho con Almodóvar en 'Los amantes pasajeros' y con Isabel Coixet en 'Ayer no termina nunca', además, pronto le veremos en 'La vida inesperada' de Jorge Torregrosa, que ha rodado en Nueva York.

Noticias relacionadas

  • Javier Cámara, el eterno nominado
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?