La ScriptLa Script
Cine y TV

Terele Pávez, la bruja con la mejor frase del año

Nominada a mejor actriz de reparto por 'Las brujas de Zugarramurdi'

Terele Pávez en la fiesta de nominados de los GoyaEFE

"A mí no me dan miedo las brujas, los que me dan miedo son los hijos de puta". Esa frase que dice Terele Pávez en la última cinta de Álex de la Iglesia puede quedar para los anales de la historia del cine español. La actriz bilbaína mantiene toda su energía a sus 75 años y se enfrenta a su quinta nominación al Goya. Acostumbrada a papeles de mujer fuerte y a personajes muy temperamentales, Terele Pávez es la única del reparto de 'Las brujas de Zugarramurdi' que han conseguido nominación en estos premios de la Academia.

Más información

Perteneciente a una familia de artistas, Terele Pávez cambia su apellido, cuando debuta como actriz, para distinguirse de sus hermanas, ya interpretes consolidadas (Enma Penella y Elisa Montes). Su primera película la rueda, nada más y nada menos, que con Luis García Berlanga y el personaje que le reporta el reconocimiento es el de Régula en la adaptación de 'Los santos inocentes' que lleva a cabo Mario Camus.

Tras una etapa alejada del cine, Álex de la Iglesia la rescata y le ofrece un papel en 'El día de la bestia' donde hace de mujer facha con foto de Tejero en el salón. Repite con él en 'La comunidad' donde se dedica a perseguir a Carmen Maura por los tejados de Madrid. El papel en 'La comunidad' le trae una nominación al Goya que finalmente ganó Julia Gutiérrez Caba. A partir de ahí compagina cine y teatro y vuelve a trabajar con Álex de la Iglesia en 'Balada triste de trompeta' (con la que también es nominada), '800 balas' y, este año, en 'Las brujas de Zugarramurdi'. En total ha tenido cinco nominaciones a los Goya, pero todavía no cuenta con el premio de la Academia.

'Las brujas de Zugarramurdi', comedia y magia negra de Álex de la Iglesia

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130928csrcsrcul_24.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00