Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Daniel Sánchez Arévalo o cómo ganarse al público

Nominado a mejor director por 'La gran familia española'

A Daniel Sánchez Arévalo le gusta ganar, casi tanto como escribir. Su película, 'La gran familia española', es la más taquillera de las cinco finalistas y además es la que más nominaciones tiene. De momento gana. Pero los partidos no se consiguen hasta el minuto 90. Por eso, no sabremos si habrá victoria hasta el 9 de febrero.

Insiste, Sánchez Arévalo, en que 'La gran familia española' no es una comedia y que lo mejor que sabe hacer es mezclar géneros. En ella están representadas distintas generaciones de hombres -porque el suyo es un cine que habla fundamentalmente de hombres- españoles y todo hilado con la metáfora del fútbol, de nuestra selección, el autoestima y la actitud ante la vida.

Gane o no el Goya, este director madrileño, que en 2006 nos sorprendió a todos con 'AzulOscuroCasiNegro' y con la que ganó el premio de la Academia a mejor dirección novel, ha demostrado cómo se conquista al público, una hazaña olvidada, a veces, por el cine español. Ha mezclado actores de distintas generaciones, una música positiva y el fútbol, que eso siempre engancha, una historia entretenida con golpes de humor. Todos estos son sus puntos fuertes, pero el favorito siempre puede dejar huecos en la defensa que aproveche su contrincante.

Noticias relacionadas

  • Daniel Sánchez Arévalo o cómo ganarse al público
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?