Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

La mirada de Soledad: "De casi nada a una miseria"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del miércoles 22 de enero de 2014

La periodista de 'El País' Soledad Gallego DíazEFE/Juan Martín Misis

Los palabras son a veces engañosas, no porque se usen para mentir sino porque a veces, simplemente, no reflejan la realidad. Por ejemplo, ayer los titulares dijeron que el Fondo Monetario Internacional ha triplicado sus previsiones de crecimiento para la economía española y automáticamente muchos sentimos que se nos calentaba el corazón. Luego resultó que esas previsiones han pasado del 0,2 % al 0,6% y el corazón volvió a quedarse helado. Se han triplicado las previsiones, es verdad, pero de casi nada a una miseria. Un 06,% significa crecer menos que nadie en la zona euro y, desde luego, no augura nada bueno para el empleo. Para hacerse una idea de cómo están las cosas, basta recordar que, según los economistas, necesitamos crecer del 2% al 3% de manera sostenida para que se empiece a notar algo.

Más información

En fin, menos mal que según el presidente Rajoy podemos contar con ministros valientes que toman decisiones. Lo dijo en su famosa entrevista del lunes. Lástima que no se le ocurriera añadir una tercera condición: las decisiones tendrán que ser acertadas. Ya se sabe que el compendio de la valentía es el famoso general Cardigan que tomó la decisión de lanzar a la Brigada Ligera, 700 jinetes, contra 50 baterías de cañones. No quedó prácticamente ni uno vivo. Lord Cardigan entró en los libros como ejemplo de valentía y también máximo exponente de la estupidez militar.

De casi nada a una miseria

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140122csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00