Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

El editorial de Pepa Bueno: "Sanciones para tapar su incapacidad"

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Jueves, 23 de enero de 2014

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00JAVIER JIMÉNEZ BAS

Ucrania viva las horas más complicadas desde que sus ciudadanos salieron a la calle hace dos meses para protestar contra el gobierno del presidente Yanukovich, por suspender los preparativos para el tratado de asociación y libre comercio con la Unión Europea. Una suspensión que significaba de facto acercarse a Rusia que a cambio prometía millones multimillonarias. Las protestas no han cesado y el gobierno de Ucrania ha respondido endureciendo las leyes de seguridad.

La policía y los manifestantes se han vuelto a enfrentar esta madrugada, después de que la oposición cifrara en cinco el número de muertos por herida de bala. Ahora mismo, a unos y otros los separa sólo una barrera de fuego que los opositores alimentan con madera, neumáticos y restos de autobuses calcinados.

Más información

Pero las señales de peligro llegan no sólo de la violencia en la calle, sino de la incapacidad para llegar a acuerdos entre el gobierno y la oposición, que ayer se reunieron de urgencia sin éxito. Hoy volverán a intentarlo. La Comisión Europea dice que estudia ya posibles acciones, que, según Durao Barroso, tendrían consecuencias en las relaciones entre Ucrania y la Unión.

Sanciones para tapar su incapacidad

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140123csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00