Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Dios (si existe) no hace política

Si a usted alguien le dice que la culpa de una catástrofe natural, pongamos por caso un tornado... la tienen el aborto, los homosexuales y las uniones civiles... sinceramente... ¿usted qué pensará? Que ese alguien es rematadamente imbécil, o que le falta un hervor. O las dos cosas.

Bueno, pues ese alguien existe, y no es un personaje cualquiera. Se llama Susan Attanus y es candidata republicana al Congreso por el estado de Illinois. Que uno piensa: ¿y habrá quién la vote? Pues seguro que sí, y además estará en su derecho, como ella lo tiene de pensar lo que piensa. Pero lo que ya no parece tan razonable es que pretenda llevar sus alucinadas ideas religiosas a la política. Porque política y religión deben convivir... ¡sin interferencias!- Porque no es de recibo -y resulta muy peligroso- que desde el poder político se intenten imponer creencias religiosas a la ciudadanía.

Pero precisamente algo de eso se olfatea tras la famosa reforma de la Ley del Aborto en España de la que hoy hemos sabido, por cierto, que podría -en opinión del gobierno-.... ¡¡¡ayudar a combatir la crisis!!! Y es por eso que nos ha llamado más aún la atención el caso de la política norteamericana, porque aquí no estamos aún a ese nivel...pero se palpa desde hace tiempo una ofensiva re-sa-cra-li-za-dora, ultra-conser-va-dora, casi neofranquista en algunas cosas...una ofensiva tan gorda y tan fuerte, que, sinceramente, no sabemos cómo puede terminar.

Tal vez ese nuevo partido, VOX, que pretende adelantar al PP por la derecha, contribuya a centrar a los populares. Pero si es así, que Rajoy les regale ya el proyecto de reforma de la ley del aborto tal cual está, porque algo tan retrógrado y tan machista no cuadra con una derecha que se declara de centro y civilizada.

Dios (si existe) no hace política

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?