Play BasketPlay Basket
Baloncesto
BALONCESTO | COPA DEL REY

Real Madrid y Barça no se enfrentarán hasta la final

La Copa del Rey se disputará entre los días 6 y 9 de febrero en el Pabellón Martín Carpena de Málaga

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez entra a canasta ante los jugadores del F.C. Barcelona Ante Tomic y Brad Oleson, durante el partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga ACB.EFE

El sorteo de la Copa del Rey 2014, celebrado este lunes en Málaga, ha deparado los emparejamientos Real Madrid-Herbalife-Gran Canaria, Barcelona-Iberostar Tenerife, Valencia Basket-Laboral Kutxa y Unicaja-CAI Zaragoza. En semifinales el vencedor del Barcelona- Iberostar Tenerife se enfrentará al del Valencia Basket - Laboral Kutxa y en la otra semifinal se verán las caras el ganador del Real Madrid - Herbalife Gran Canaria y del Unicaja - CAI Zaragoza. Así, los dos grandes, Real Madrid y Barcelona, sólo se enfrentarán en una hipotética final.

Más información

El Real Madrid llegará a Málaga como claro aspirante al título, después de completar una primera vuelta inmaculada de la Liga Endesa en la que ha superado a los otros 17 equipos del torneo. Tras caer eliminado hace un año en un épico partido ante el Barça con dos prórrogas, el equipo blanco quiere resarcirse empezando con el Herbalife. Será el tercer enfrentamientos copero ante el Herbalife, que ya sucumbió en los cuartos de final de 2007 (85-82) y 2011 (78-72), plantando mucha batalla en ambos casos. Semifinalista la temporada pasada en Vitoria, el equipo isleño aspira a dar la gran sorpresa eliminando al favorito, al que creó muchos problemas en el choque de la Liga Endesa disputado en el CID (70-75).

Vigente campeón de la Copa del Rey, el FC Barcelona, se enfrentará a un Iberostar Tenerife que vuelve al evento 25 años después. Los isleños no participan en la fase final del torneo desde 1988, en Valladolid, y sus dos únicas participaciones en cuartos de final acabaron en derrota contra el Joventut.

El Barça es el único equipo del torneo al que el Iberostar Tenerife no ha derrotado nunca, con un balance de 0-15. En su enfrentamiento esta campaña, el equipo blaugrana venció por 87-71 con 16 puntos de Ante Tomic; mientras que Richotti (14) fue el máximo realizador de los tinerfeños, que cuentan con el jugador con mejor promedio de valoración de toda la Liga Endesa, Blagota Sekulic.

En esta misma parte del cuadro, Valencia Basket y Laboral Kutxa se verán las caras en un duelo de grandes clásicos de la competición copera. El conjunto 'taronja', actual subcampeón, se enfrentará a un equipo baskonista que lleva metiéndose en semifinales durante 12 años consecutivos. Ambos saben ya lo que es levantar una Copa del Rey: el Valencia Basket una vez (1998) y el Baskonia, seis (1995, 1999, 2002, 2004, 2006 y 2009). Tras una gran primera vuelta, en la que batió su récord de triunfos con un balance de 15-2, el Valencia Basket llega como claro aspirante. Por su parte, el Baskonia se clasificó en la última jornada, pero en una de las peores posiciones de los últimos años, tras una primera fase con múltiples lesiones y cambios de jugadores. En su enfrentamiento esta temporada, el Valencia ganó en Vitoria en un partido muy emocionante que se resolvió con un 'alley-oop' desde saque de banda para el palmeo de Justin Doellman.

Por último, el Unicaja, que se perdió el torneo la temporada pasada, ejerce como anfitrión y tratará de sacarse la espina de las dos ediciones previas en Málaga: cayó por 62-77 contra el Barça en 2007 y por 70-73 ante el Real Madrid en 2001. Enfrente tendrá a un CAI que buscará una victoria que le meta por primera vez en semifinales, para lo cual cuenta con el empuje de los precedentes. El equipo maño acumula cuatro victorias consecutivas contra el Unicaja, incluidas las últimas dos que visitó Málaga, la pasada temporada (68-88) y hace un mes (67-76).

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes

<a name="despiece1"></a>- Horarios Copa del Rey de Málaga 2014:

- Cuartos de Final.Jueves 6 de febrero.19.00 horas.21:30 horas.Viernes 7 de febrero.- Semifinales.Sábado 8 de febrero.19:00 horas.-FinalDomingo 9 de febrero.18:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00