Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

La mirada de Soledad: "Recuérdelo"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del jueves 30 de enero de 2014

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz / EFE/Juan Martín Misis

A veces es asombrosa la claridad con la que un organismo internacional describe un problema. Asombroso porque descubrimos que está viendo lo mismo que nosotros, lo mismo que ve un joven airado y un adulto decepcionado. El mundo, dice el informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo hecho público ayer, es hoy más desigual que en cualquier otro periodo desde la Segunda Guerra Mundial. La desigualdad ha puesto en peligro el crecimiento económico y la reducción de la pobreza. Ha frenado el progreso en educación, salud y nutrición. La desigualdad ha desestabilizado la sociedad.

El informe internacional es asombrosamente claro: La alta desigualdad no es inevitable. Las crecientes diferencias no son un precio inevitable a cambio del desarrollo. Sus causas son la integración financiera mal regulada y decisiones de política interior que debilitan las instituciones del mercado laboral o provocan la reducción de inversiones públicas en salud, educación o protección social.

¿A que esto es exactamente lo que usted pensaba y algunos le decían que era usted un simple, incapaz de comprender la complejidad del mundo? Pues resulta que uno de los organismos internacionales encargados de examinar esa complejidad ha llegado exactamente a sus mismas conclusiones. Recuérdelo.

Recuérdelo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?