Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

La mirada de Soledad: "El inoportuno Gallardón y el tren de Atocha"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del viernes 31 de enero de 2014

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz / EFE/Juan Martín Misis

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, volvió a insistir ayer en que su proyecto para una nueva regulación, extraordinariamente restrictiva, del aborto cuenta con el apoyo del presidente Rajoy y del Gobierno en pleno. No parece que el ministro sea sensible a las protestas que ha suscitado ese proyecto, incluso entre miembros de su partido, sino más bien que está esperando que baje un poco la marea para volver a insistir, quizás con ligeros matices.

El ministro fue, como casi siempre, inoportuno, porque precisamente mañana sábado por la mañana está previsto que se celebre en Madrid una gran manifestación feminista, que se sentirá posiblemente aún más justificada con estas declaraciones. La manifestación se ha convocado con motivo de la llegada a la estación de Atocha de un tren organizado por agrupaciones de mujeres asturianas y respaldado por feministas de varios países europeos y responde a la convicción de que, haya o no diferencias en el seno del PP, la nueva ley solo podrá paralizarse si existe suficiente movilización en torno a ella.

Ayer se supo también que un numeroso grupo de parlamentarios de la asamblea del Consejo de Europa, incluida su presidenta, que es liberal, han dado su apoyo a una dura declaración de la socialista Delia Banco en contra del proyecto Gallardón.

El inoportuno Gallardón y el tren de Atocha

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?