Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes

Simeone: "Nuestro lema es silencio y trabajo"

Simeone ha respondido a Carlo Ancelotti, que afirmó que el Cholo "no cree su mensaje de no ser favorito". El entrenador argentino respondió: "No me lo creo (ser favorito). Nuestro lema es silencio y trabajo

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que no cree que su equipo sea favorito en las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid, remarcó que el lema de su conjunto es "silencio y trabajo" y esperó un rival con Cristiano Ronaldo sobre el césped

"En principio, el Madrid tiene argumentos para partir como favorito. Eso no quiere decir que lo sea desde el juego, pero sí desde todo lo que rodea a las posibilidades que tenemos ambos. Después, en cuanto al juego, una eliminatoria no es lo mismo que una Liga. Veremos cómo se resuelve y de qué manera sale", explicó.

Más información

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, afirmó hoy que Simeone "no cree su mensaje de no ser favorito". El entrenador argentino respondió: "No me lo creo (ser favorito). Nuestro lema es silencio y trabajo. Después, a priori, vamos a mirar los números de la última década y el tercero aparece a 15, 20 o 25 puntos (de Barcelona y Madrid). No me lo creo y no me van a hacer creer lo que no quiero".

El técnico espera al "mejor" Real Madrid en el encuentro de este miércoles, incluido Cristiano Ronaldo. "No vi la acción de juego (de la expulsión del futbolista portugués contra el Athletic Club). Es un problema del Comité de Competición. Nosotros siempre esperamos el mejor equipo", declaró en rueda de prensa en Majadahonda.

El Atlético venció en su último precedente en el Santiago Bernabéu, a finales de septiembre, por 0-1. "Cuando lo enfrentamos en la séptima jornada, tenía pocos partidos como entrenador, hoy ha crecido, ha hecho un inicio de enero muy fuerte y ha recortado puntos en las posiciones de arriba", valoró. "Creo que encontraron un sistema, aparentemente está utilizando un 4-3-3, en el que potencia mucho a los delanteros que tiene en base a su velocidad, contragolpe y su juego. Sin duda que está mejor. Es normal", añadió Simeone, cuyo equipo ha ganado sus dos derbis más recientes contra el club blanco, ambos a domicilio.

En ese sentido, recordó que su conjunto tiene la "humildad de interpretar bien las cosas" y, desde las "posibilidades" que ha tenido en los "últimos partidos" y "la realidad de que el Real Madrid tiene un gran equipo", ha "competido muy bien" contra ese adversario. "Lo pasado queda atrás, lo bueno o malo, pero estamos bien", agregó Simeone, que remarcó que "cuanto más veces te enfrentas contra los mejores", en referencia a Real Madrid y Barcelona, "más creces".

"No es casualidad que todos los equipos que juegan contra Real Madrid y Barcelona, a la fecha siguiente juegan muy bien. Posiblemente son los dos mejores equipos del mundo. Yo haría amistosos siempre contra ellos. Todos los amistosos del verano contra el Real Madrid y el Barcelona. Creo que es lo mejor", afirmó.

Simeone, además, destacó que su equipo "interpreta muy bien el juego" más allá de las posiciones de partida de sus futbolistas al inicio de los encuentros, no desveló si piensa en Diego Ribas para ser titular en el Bernabéu y explicó que el portugués Tiago Mendes aún es duda para el choque de este miércoles por una sobrecarga. "Tiago está mejor. Ahora veremos si puede estar con nosotros. Lo saludable y lo bueno es que si no es para este partido, para el próximo ya esté disponible. Es importante para el grupo y para el equipo", concluyó el técnico en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino del Atlético, el último previo al derbi.

El 'otro' Simeone: "Estamos más contentos que Falete en un buffet libre"

15:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140203csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00