Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

EL EDITORIAL DE CARLES FRANCINO

'Caso Gürtel': cumpleaños infeliz

Esta semana coinciden dos hechos que por sí solos podrían explicar por qué la corrupción sigue apareciendo en todas las encuestas como una de las principales preocupaciones de los españoles.

'Caso Gürtel': cumpleaños infeliz

CADENA SER

Esta semana coinciden dos hechos que por sí solos podrían explicar por qué la corrupción sigue apareciendo en todas las encuestas como una de las principales preocupaciones de los españoles.

Por un lado este sábado la infanta Cristina tendrá que pasar el trago de declarar ante el juez como sospechosa de haber participado en los tejemanejes de su marido con dinero público. Por tanto ese es de momento el caso Urdangarín pero con ramificaciones muy claras hacia arriba, que ya veremos cómo terminan. Eso por un lado.

Y por otro, hoy se cumplen cinco años de la detención de Francisco Correa. Ahí estallaba el caso Gürtel, que como oportunamente recordaba un titular de este domingo en El País, es también el caso PP. Por la cantidad de cargos suyos, más de setenta, que aparecen en el sumario y por las evidencias de cómo Correa y alguno de sus secuaces, por ejemplo 'El Bigotes', se movían por las alturas del partido como Pedro por su casa.

Ya es triste, por cierto, que en estos cinco años el único condenado haya sido el juez que puso en marcha las pesquisas, Baltasar Garzón, que hoy está apartado de la magistratura y que mendiga un indulto con pocas posibilidades de que se lo vayan a conceder. Pero al margen de este dato, ¿cómo creen que queda un partido que gobierna España si está tan agujereado por la carcoma de la corrupción? ¿Qué crédito tienen sus dirigentes, empezando por Rajoy?

Porque además del árbol de Gürtel recordemos que una de las ramas que sale se llama Bárcenas. De hecho la Audiencia Nacional tiene una pieza separada con los papeles del que fuera tesorero del Partido Popular. Así que la pregunta sería: ¿está preparado el PP para afrontar todo lo que pueda acabar saliendo? ¿O está intentando, directamente, que no salga y no tiene otro plan? Porque si es así, apaga y vámonos.

Gurtel: cumpleaños infeliz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?