Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Otras localidades

Milenio 3: Comercio macabro

Internet ha dado lugar a un nuevo tipo de coleccionismo denominado "murderabilia". Se trata de la compra-venta de objetos reales relacionados con crímenes sanguinarios...

J. PÉREZ CAMPOS / F. AGUSTÍ / D. MARAÑÓN

Los asesinos en serie han provocado siempre fascinación y repulsión a partes iguales. Sin embargo, también han llegado a producir auténtico fanatismo

Ahora, con el comercio electrónico se han abierto nuevas posibilidades para la investigación y, en ocasiones, el morbo, como la compra-venta de objetos relacionados con crímenes y asesinos.

Fotos reales de la escena del crimen, mechones de pelo de los criminales, radiografías de Charles Manson o la sierra mecánica de Jeffrey Dahmmer son solo algunos de estos objetos por los que se han llegado a pagar miles de dólares en un tipo de mercado que, según los expertos, se encuentra en auge.

Alucinaciones. Parte I

Podríamos preguntarnos hasta qué punto las experiencias alucinatorias han dado lugar a nuestro arte, nuestro folklore, e incluso nuestra religión. Las terroríficas alucinaciones de pesadilla, pobladas de presencias malignas, ¿han contribuido a generar nuestra concepción de los demonios, las brujas y los alienígenas malignos? La cualidad inmaterial de las alucinaciones, ¿alienta la creencia en los fantasmas y espíritus?

Conocemos el último y pormenorizado estudio del neurólogo Oliver Sacks, que analiza el misterio de las alucinaciones...

Wikipedia bajo la amenaza escéptica

¿Qué está pasando en Wikipedia? Millones de personas en todo el mundo confían abiertamente en este proyecto que aspira a la neutralidad y cuyas raíces están ancladas en ideales supuestamente democráticos. Sin embargo, hace unas semanas el célebre bioquímico Rupert Sheldrake denunciaba públicamente la actividad de un grupo organizado llamado "Guerrilla Escéptica en Wikipedia" cuyo objetivo sería propagar lo que él ha dado en llamar materialismo científico en los artículos de este proyecto común. Esta noche el propio Rupert Sheldrake se sube a la Nave del Misterio para contarnos hasta qué punto está controlada la información que nos llega a través de este medio.

Milenio 3: Comercio macabro I (08/02/2014)

Milenio 3: Comercio macabro II (08/02/2014)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?