Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Calderón es el mejor escudero de Nowitzki en la victoria de los Mavericks en Boston

El base extremeño José Manuel Calderón tuvo una gran actuación esta pasada madrugada en la jornada de la NBA en la victoria de Dallas Mavericks en la cancha de Boston Celtics (91-102)

El pívot catalán Marc Gasol estuvo por debajo de su nivel en la derrota de Memphis Grizzlies ante Cleveland Cavaliers (91-83)

En el TD Garden, Dallas Mavericks confirmó que se encuentra en un buen momento de juego y sumó su quinta victoria consecutiva tras imponerse a los Celtics gracias sobre todo a un gran tercer cuarto (18-28) que les permitió abrir una brecha definitiva.

El conjunto texano se apoyó en el trabajo de sus dos europeos para imponerse a Boston. Así, el alemán Dirk Nowitzki acabó una vez más como el máximo anotador con 20 puntos, bien secundado por el base español José Manuel Calderón, que aportó 18, además de cinco asistencias y cinco rebotes.

Por su parte, en el bando local, destacó el base Rajon Rondo, que intenta buscar su mejor nivel tras su lesión y que rozó el triple-doble con 15 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes. El director de juego se convirtió en el sexto jugador en la historia de la franquicia en superar las 4.000 asistencias.

Con este triunfo, el equipo de Rick Carlisle se coloca con un balance de 31-21 en la Conferencia Oeste, donde marcha séptimo y en buena disposición para hacerse con una de las ocho plazas para disputar los 'play-offs'.

Y si el de Villanueva de la Serena estuvo a muy buen nivel y saboreó un triunfo, lo contrario le sucedió a Marc Gasol que vio como su equipo, Memphis Grizzlies, caía tras una prórroga en su visita a Cleveland Cavaliers (91-83) y daba un paso atrás en su intento de acercarse a los puestos de play-offs de la Conferencia Oeste.

No fue un buen partido del pívot catalán, que no estuvo demasiado fino, acabando con ocho puntos, con un discreto 3/11 en lanzamiento, aunque sí ayudó en otras tareas como en la reboteadora (9) o en la defensiva (tres robos y cuatro tapones), insuficientes en un partido donde las defensas mandaron.

Los Grizzlies, que tras ganar seis partidos consecutivos han perdido tres de sus últimos cuatro, resistieron sin la mejor versión ofensiva ni de Gasol ni de Zach Randolph (14 puntos), pero se atascaron en el tiempo extra donde únicamente fueron capaces de anotar cinco puntos, poniendo en bandeja el triunfo a los locales, que desperdiciaron 14 puntos de ventaja en la primera parte.

Los Cavs llegaron a mandar en el tramo final del partido por un cómodo 74-65, pero los visitantes tiraron de su defensa para endosar un parcial de 0-13 y ponerse 74-78 con poco más de dos minutos para el final del periodo. Sin embargo, Memphis no fue capaz de hacer ninguna canasta más y Kyrie Irving no perdonó para llevar el partido a una prórroga donde Cleveland no dio opciones.

Estadísticas de los jugadores españoles:

José Manuel Calderón: 18 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes.

Marc Gasol: 8 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones y 3 robos.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?