Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

¿Cuánto hay que esperar a que te operen de corazón?

Un hombre denuncia que van a tardar a operarle del corazón 9 meses, más tiempo del que su órgano puede aguantar, aunque el Hospital que le va a intervenir asegura que la lista de espera es menor a 180 días

José Antonio Fra Blanco sufrió una angina de pecho y precisa una operación para solucionar una válvula obstruida. El paciente denuncia que la lista de espera es mayor al tiempo de vida que le han diagnosticado los cardiólogos. Aunque el Hospital encargado de operarle asegura que la lista de espera no supera los 180 días y en caso de temer por su salud le operarían de inmediato.

Después de un reconocimiento, a este gijonés de 56 años le han diagnosticado estenosis aórtica severa, lo que implica un desgaste continuo de su corazón. El cardiólogo ha confirmado a José Antonio que tiene que operarse con urgencia, pero se ha encontrado con una lista de espera con la que entraría en quirófano en noviembre.

Lejos de parecer asustado, el enfermo ha asegurado en 'La Ventana' que se encuentra más enfadado, pues lleva "toda la vida pagando a la seguridad social y es la primera vez que la necesito". Operarse por el sistema privado le costaría entre 30.000 y 40.000 euros, algo que este autónomo, ahora de baja, no puede sufragar.

Por otra parte el Jefe de la Unidad de corazón del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), César Morís, ha confirmado que la lista de espera es menor a 180 días y que en caso de que el paciente se encuentre en situación de riesgo le operarían con carácter preferente. Además ha afirmado "que el paciente no tiene que temer por su salud" y que a su corazón no le quedan dos meses de vida tal y como José Antonio ha manifestado.

José Antonio Fra: "Iría a cualquier sitio para que me pudiesen operar "

César Morís: "La lista de espera es menor a 180 días"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?