Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Escobar: "PP y PSOE están jugando al pilla-pilla en Extremadura"

IU y PSOE lamentan que el tema del aborto se haya convertido en el gran tema de Extremadura

JUAN GARCÍA

Pedro Escobar (IU) y Fernández Vara (PSOE) han valorado en 'Hoy por Hoy' la situación que se vive en Extremadura con el aborto y han criticado la actitud de Monago.

"PP y PSOE están jugando al pilla-pilla en Extremadura y solo quieren dejar al otro en evidencia", ha lamentado Pedro Escobar, coordinador de IU en Extremadura. El tema del aborto se ha enquistado en la región. "Es la segunda vez que llega al pleno el tema del aborto, pero prefieren jugar al tenis", ha lamentado Escobar.

Más información

El coordinador de IU en Extremadura ha negado que la actitud crítica de Monago con el aborto se deba a que su Gobierno dependa del apoyo de Izquierda Unida. Escobar ha justificado la postura de Monago. "Tiene una posición más liberal que el ala confesional del PP", ha señalado. "En asuntos económicos, con los recortes, ahí hemos tenido culpa", ha dicho Escobar sobre la presión de IU en las decisiones del gobierno de Monago. "Con el aborto hemos tenido poca", ha añadido.

Guillermo Fernández Vara también ha entrado en 'Hoy por Hoy' para valorar la situación que se está viviendo en Extremadura. "No me gusta la política espectáculo", ha comenzado diciendo el socialista. "Me gustaría que ofrecieran acuerdos en las cosas en que podemos ponernos de acuerdo", ha explicado. "Nosotros defendemos la ley del 2010 y Monago votó en contra. No nos podemos poner de acuerdo en algo que son más que matices y cada uno votará su propuesta".

Fernández Vara ha lamentado que el tema del aborto se haya convertido en el gran tema de la región, una región sacudida con fuerza por paro y la caída industrial. "Nosotros nos dedicamos a la Extremadura real y ellos a la oficial, a la política de marketing".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00