Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

LIGA DE CAMPEONES | OCTAVOS DE FINAL | MAN. CITY 0 - BARCELONA 2

El Barcelona golpea dos veces en Manchester

La expulsión de Demichelis en un penalti y el posterior gol de Messi desiquilibra un duelo vibrante y con fases prolongadas de dominio para cada equipo

Los jugadores del Barça celebran la victoria ante el City

Los jugadores del Barça celebran la victoria ante el City / REUTERS

Los golpes de Messi y Alves en la segunda parte tiran al City a la lona de Etihad de Manchester y colocan al Barça muy cerca de los cuartos de final de la Champions. Un arbitraje gris no empaña una más que digna batalla futbolística entre dos equipos que intercambiaron golpes durante todo el partido, finalmente el Barça dio más fuerte y se llevó el triunfo

El Barça venía avisando en las últimas semanas, como un fruto que va madurando poco a poco los de Martino venían, partido tras partido, mejorando su juego y sus resultados. El momento de máxima maduración llegó en Manchester, ante un rival de entidad como el City el conjunto del Tata se mostró serio y preciso, capaz de disfrutar y también de sufrir. Apostó por Martino por Alexis y por Pedro o Neymar como acompañante de la orquesta de la Masía que forman Xavi, Iniesta, Busquets, Cesc y Messi.

Durante los primeros quince minutos el Barça fue dueño y señor del partido, empequeñeciendo a un conjunto de la calidad del City. Iniesta, en el mejor momento en de la temporada, y Cesc, animado por volver a jugar en 'su' Inlgaterra, dirigieron el festival de posesión culé pero que no terminaba de materializarse en ocasiones de gol. El City parecía maniatado, el equipo de Pellegrini se alejaba bastante del conjunto que había prometido el técnico chileno en la previa.

Todo cambió con la primera ocasión del City. Negredo recibió un pase en profundidad de Silva, el ariete de Vallecas cuerpeó con Piqué y Mascherano y consiguió esfumarse para encarar a Valdés pero ya marchaba muy escorado y no acertó a rematar entre los tres palos. El aviso del City asustó al Barça y animó a los locales, que adelantaron la presión y cambiaron el guion del partido. A partir de ahí el City asfixió el centro del campo culé gracias a la presión de Touré y Fernandinho. El Barça desapareció y el City lo aprovechó. Una falta lateral estuvo a punto de convertirse en el primer gol del partido para los ingleses. Valdés salió a por uvas y el balón se quedó volando por el área pequeña hasta que apareció el portero del Barça para enmendar su error.

Esta ocasión puso punto y final al arreón 'citizen', el Barça se recompuso desde el toque de sus centrocampistas, especialmente de Iniesta, que fue en Manchester el rey del centro del campo. Un disparo de Xavi antes del descanso fue el primer acercamiento entre los tres palos de los del Tata, el disparo del capitán culé lo salvó Hart.

Al empezar el segundo acto el guion del partido, hasta ese momento disputado y peleado por ambos equipos, cambió por culpa de un actor secundario. No fue Messi, Iniesta, Negredo o Silva, de quienes se esperan que cambien partidos. La irrupción de un secundario, Demichelis, dio color blaugrana el partido. Una entrada del central argentino sobre un Messi que ya se preparaba para encarar Hart acabó con una falta flagrante. El árbitro no dudó ni un segundo en expulsar a Martín Demichelis y pitar penalti. Tras decenas de repeticiones a cámara lenta pareció que la falta comenzaba fuera del área y terminaba dentro. El público inglés y los jugadores del City ni rechistaron y aceptaron la pena máxima como castigo a la torpeza de su central.

Los electricistas intentan arreglar la iluminación del estadio de Vallecasl

El penalti lo asumió Leo Messi, que hizo su primer tanto en eliminatorias en Inglaterra. El gol desubicó al City por completo, que sufrió durante cinco minutos el acoso y derribo del Barça, que buscó aprovechar la confusión de su rival. Lo solventó Pellegrini con la entrada de Lescott por Kolarov y de Nasri por un Navas a medio gas.

A partir de ahí el guión de la primera parte volvió pero a una velocidad mucho mayor, una serie de ataques culés eran respondidos por otros del Manchester City, que apostó por el cuerpo a cuerpo a pesar de contar con uno menos. Tuvo ocasiones el conjunto inglés para empatar pero apareció Víctor Valdés para recordar que el Barça lo echará mucho de menos a partir de junio. Mención especial merece la parada a Silva, que remató de volea desde el punto de penalti.

La expulsión de Demichelis y la recolocación del esquema del City desbloqueó a Dani Alves, gris defensivamente y ausente en ataque durante la primera hora del partido. A partir de la sustitución Kolarov, Alves encontró una autopista en la banda derecha y se asoció primero con Alexis y luego con Neymar para llevar muchísimo peligro por ese costado del campo. En una de esas combinaciones con su paisano, que entró por el chileno, el Barça sentenció el partido y puso pie y medio en cuartos de final. El lateral brasileño encaró a Hart y coló el balón por debajo de las piernas del portero del City.

Los goles premiaron a los culés como pudieron haberlo hecho al City, que antes y después de la expulsión puso en apuros a un Barça que supo sufrir sobre el césped del Etihad de Manchester para llevarse una victoria de prestigio en Europa. La primera gran victoria del Tata en la Champions y que deja al Barça a un paso de los cuartos de final.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

Gol de Messi (Manchester City 0 - Barcelona 1)

Gol de Alves (Manchester City 0 - Barcelona 2)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?