La ScriptLa Script
Cine y TV

June Squibb, revelación a los 84 años

Squibb es candidata a mejor actriz de reparto por su trabajo en '<a href="http://blogs.cadenaser.com/la-script/2014/02/07/nebraska/" target="_blank"><b>Nebraska</b></a>'

June Squibb, nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por 'Nebraska'

Gracias a su papel de esposa gruñona de Bruce Dern en 'Nebraska', June Sqibb consigue su primera candidatura al Oscar. Ya trabajó con Alexander Payne en 'About Smichdt' (2000), haciendo el breve papel de la esposa de Jack Nicholson que fallecía a los pocos minutos de empezar la película. Sobre su éxito tardío, Squibb dice entre carcajadas: "Para eso están las normas, para romperlas"

Más información

June Squibb es una mujer diminuta que no supera el metro 55 de altura y ha dedicado su vida al teatro. Su padre era un agente de seguros y su madre fue una reputada pianista que empezó tocando el piano en las salas de cine mudo en los años 20 del siglo pasado. Squibb debutó en el Off-Broadway en 1958 y se recorrió el Pacífico haciendo funciones en cruceros por Asia.

Sin embargo, su salto al cine lo dio en 1990 en un pequeño papel en 'Alice' de Woody Allen. Después ha trabajado en películas como 'Esencia de Mujer' (1992), 'La edad de la inocencia' (1993), 'In & Out' (1997) y '¿Conoces a Joe Black?' (1998). Ahora mismo está trabajando en la tercera temporada de la serie 'Girls' de Lena Dunham.

A pesar de haber trabajado con Alexander Payne en 'About Smichdt', el director -que no suele repetir actores en sus películas- se mostró muy reacio a volver a contratar a Squibb, que tuvo que presionar y hacer pruebas adicionales hasta que el director le dio el sí. Nacida y criada en Illinois, Squibb ha confesado que desde que abrió el guion tuvo la sensación de estar interpretando a su propia madre.

June Squibb es la actriz más veterana de sus competidoras para conseguir el Oscar a mejor actriz de reparto. Asegura que esta época de premios le está resultando abrumadora y que las señoras de su barrio en Los Angeles le abrazan y le dan la enhorabuena en el supermercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00