Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

La música del Laurel Canyon

Este sábado te contaremos cómo era la vida en un barrio en el que se gestó buena parte de la música hippie de los 60. Serán protagonistas grupos como The Mamas & the Papas o The Doors, que vivieron en la famosa colina de Los Ángeles

Laurel Canyon

Laurel Canyon / CADENA SER

Nos ayudará a hacer memoria nuestra compañera Mónica Ordóñez, de M80 Radio

Fueron muchos los jóvenes con talento y sueños que se mudaron a las montañas de Hollywood. Los llamaban 'los hippies del Laurel Canyon', una comunidad de artistas y músicos que bajaban a tocar a los bares del Sunset Strip, a locales como el Trip, el Whisky a Go-Go o al mítico Troubadour, ubicado en otra zona de la ciudad. Todos querían sentirse libres y expresarse a través de la música, querían cambiar el mundo guiados por un deseo compartido de paz y amor.

En las casas de aquel barrio llamado Laurel Canyon convivieron The Mamas & the Papas, The Doors, The Monkees,o losEagles, y nacieron nuevas uniones de clásicos imprescindibles de la música como Crosby, Stills, Nash & Young. Por sus calles pasearon losmismísimos Beatleso los Hollies, que llegaron invitados por Mama Cass Elliot, gran figura de cohesión en aquella comunidad de músicos.

Además de inolvidables canciones, el Laurel Canyon fue testigo de bonitas historias de amor. En la mítica 'Love Street' vivió Jim Morrison con su chica, Pamela Courson, y en otra de las casas se enamoraron y convivieron Joni Mitchell y Graham Nash.

Un nuevo sonido, el folk rock

Entre los miembros de esta comunidad de artistas se encuentran algunos de los pioneros del rock de la costa oeste americana. Aquello de enchufar el folk fue toda una revolución en su momento, y a través de las canciones de grupos como los Byrds o Buffalo Springfield, ilustraremos los importantes cambios que se produjeron en la música gracias a aquellos jóvenes que convirtieron la escena californiana en uno de los focos de interés de la época.

No te pierdas este viaje a la década de los 60 para recordar a algunos de los grupos hippies que vivieron en el barrio preferido de Los Ángeles de las grandes estrellas de la música.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?