La ScriptLa Script
Cine y TV

Jordan Belfort, el verdadero 'lobo' de Wall Street

La revista Forbes lo describió como "una especie de Robin Hood que roba a los pobres para dárselo a sí mismo"

En la película de Scorsese Leonardo DiCaprio interpreta Jordan Belfort, un corredor de Bolsa estadounidense que en los años 90 se hizo famoso por sus excesos y los delitos financieros con los que obtuvo una ingente cantidad de dinero.

¿Quién es Jordan Berfort en la realidad?

Tiene 51 años. Neoyorkino del Bronx, Belfort es un broker arrepentido que reconoce haber sido un 'chico malo' y que detesta que le sigan llamando criminal.

¿Qué delitos cometió?

En 1998 fue acusado y declarado culpable por lavado de dinero y manipulación del mercado de valores desde su empresa Stratton Oakmont, ya desaparecida. Pasó 22 meses en una prisión federal después de colaborar con el FBI.

Más información

¿Quién le puso el apelativo de 'el Lobo'?

El exfiscal federal que le enjuició sostiene que fue el propio Belfort quien se inventó el apodo cuando escribió sus libros de memorias, para darse importancia.

¿La película exagera el modo de vida que llevó?

Al margen de alguna licencia creativa de Scorsese, el desenfreno, las drogas y la prostitución eran el día a día de Belfort.

¿Es cierto que sólo estafó a los ricos?

Aunque Belfort asegura que sólo engañó a gente con dinero y lo mismo muestra la película de Scorsese, la revista 'Time' afirma que no es cierto. Además 'The New York Times' publicó que todavía hay pequeños inversores, víctimas de 'el Lobo', que siguen en la ruina.

¿Ha devuelto lo que se llevó?

En cumplimiento de una sentencia, Belfort debería haber indemnizado a sus antiguos clientes con el 50 por ciento de lo que les estafó. Pero apenas ha devuelto un 10 por ciento. Engañó a miles de personas.

¿A qué se dedica ahora?

Alejado de los errores del pasado, como él mismo proclama, además de haber escrito sus memorias, ahora se dedica a dar conferencias. Ambas cosas les han procurado sustanciosos ingresos que asegura servirán para indemnizar a los que timó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00