Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA La incidencia baja hasta los 3.381 casos y España supera los 9 millones de contagios

Bauzá: "Haré todo lo que esté en mi mano para que las prospecciones no se inicien"

El presidente de las Islas Baleares se opone "con contundencia" a las prospecciones petrolíferas en las islas

Bauzá se opone "con contundencia" a las prospecciones petrolíferas

Bauzá se opone "con contundencia" a las prospecciones petrolíferas / CADENA SER

El Ministerio de Industria planea llevar a cabo cuatro proyectos petrolíferos en Baleares. Los vecinos de las islas han mostrado este fin de semana su rechazo a estas prospecciones en diversas manifestaciones en Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera. El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, es el primero que está totalmente en contra de estos proyectos y anticipa que "todos los informes medioambientales que se van a emitir van a ser contrarios a las prospecciones".

José Ramón Bauzá asegura que los proyectos petrolíferos que envuelven a Baleares es otra de las circunstancias en la que se ve salpicado "por decisiones del pasado": "El culpable otra vez es el PSOE. Todo viene de una ley de Zapatero aprobada en 2010 que, aunque esté aprobada no quiere decir que sea adecuada", explica.

Durante la entrevista con Pepa Bueno, el presidente de la comunidad ha defendido que "el petróleo de Baleares es el turismo y que, de una manera clara y unánime, Baleares dice no a las prospecciones". Por eso, Bauzá se muestra dispuesto a llegar a los tribunales si es necesario: "Haré todo lo que esté en mi mano y exigiré al gobierno del Estado que paralice las prospecciones".

En su batalla a favor del trilingüismo en la escuela, Bauzá insiste en que los niños de Baleares "tienen que estar preparados para ser competitivos en el futuro" y aporta un dato: seis de cada diez puestos de trabajo en esa comunidad requieren el inglés. "Los puestos que no se cubran con los trabajadores de las islas tendrán que venir de fuera", justifica. Los profesores, en cambio, argumentan falta de medios para poner en marcha ese programa. "Baleares tiene un problema de financiación. Junto con Madrid, es la que más aporta a las arcas del Estado en materia de financiación y es la que menos destina en Educación y Sanidad", se queja Bauzá.

"Haré todo lo que esté en mi mano para paralizar las prospecciones petrolíferas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?