La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
EL EDITORIAL DE CARLES FRANCINO

El céntimo de la vergüenza

CADENA SER

Otra cosa no, pero este gobierno tiene más moral que el Alcoyano. O la cara más dura que el cemento armado. Se admiten apuestas.

Pero hay que estar hecho de una pasta muy especial para decir como ha dicho el ministro Montoro -que el gobierno 'no se siente desautorizado' por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Este Tribunal, por si no lo saben, ha declarado ilegal el céntimo sanitario que durante casi una década han estado cobrando varias comunidades autónomas. Ojo, que estamos hablando de unos trece mil millones de euros.

Bueno, la sentencia acusa a España de haber actuado de mala fe y de vulnerar las directivas comunitarias sobre impuestos especiales. Y claro, si uno recuerda que fue desde el gobierno central desde donde se diseñó este modelo allá por el 2000 con el Partido Popular en el gobierno, y ahora va Bruselas y se lo carga de arriba abajo, que salga Montoro diciendo esto es un poco fuerte.

Más información

Tal vez sería más correcto hacer examen de conciencia porque no hace tanto el mismo tribunal, le pegó otro palo a España con el tema de los desahucios. Como sigamos a este paso vamos para bingo.

El céntimo de la vergüenza

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140227csrcsrnac_42.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00