Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
FÚTBOL | FC BARCELONA

Gerardo Martino: "Ha sido una semana mala. El equipo reaccionará"

El entrenador del FC Barcelona, <b>Gerardo Martino</b>, ha reconocido que la derrota contra la Real Sociedad la semana pasada (3-1) ha propiciado <b>una mala semana en Can Barça,</b> aunque no ha dudado de la reacción de sus jugadores mañana contra el Almería (21:00 horas) en el Camp Nou

Martino comparece ante los mediosEFE

"Ha sido una semana mala, como la de Valencia, Bilbao o Amsterdam, porque no se ganó. En mí no hay ningún tipo de incidencia, ni por ser un buen resultado o malo", ha señalado Martino este mediodía ante los informadores en la Ciudad Deportiva del Barça | Barcelona - Almería en directo, el domingo a partir de las 21.00

Más información

El preparador argentino ha reconocido que tiene que dirigir "a un equipo con una elevada autocrítica", y por ello no tiene ninguna duda acerca de la respuesta de sus jugadores mañana: "La reacción del equipo va a ser inmejorable". Martino considera que la situación actual, por venir de una derrota y haber perdido el liderado, "nos obliga mucho", y por ello entiende que las sensaciones "hay que cambiarlas".

"Hay que ganar (contra el Almería) y jugar acorde con nuestras posibilidades. Todo en la Liga sigue dependiendo de nosotros, pero hay una realidad: tenemos más posibilidades si jugamos como en Manchester que como lo hicimos en San Sebastián", he reflexionado.

Además, el entrenador barcelonista cree que juega a favor del FC Barcelona que iniciado el mes de marzo "estamos en todos los frentes. Esto es lo que busca el Barcelona y media docena de equipos más en Europa. Con ochenta días para que todo acabe y con estas opciones, si nos lo hubiesen plantado en julio lo hubiésemos aceptado".

El entrenador ha vuelto a cargar con la derrota en Anoeta, pero ha defendido que la opción de jugador con tres delanteros o hacerlo con cuatro centrocampistas le ha reportado éxitos a su equipo de igual forma, y que se decanta por una u otra opción dependiendo del partido que tiene que afrontar.

Ha lamentado, no obstante, que esta primera semana de descanso si sin partido, no la haya disfrutado el Barça como lo tenía previsto. "Cuando se viene de una mala situación, lo mejor es jugar un partido, pero también necesitábamos una semana de descanso para recomponernos y trabajar con tranquilidad. Pero se perdió (contra la Real) y no ha sido una semana ideal", ha dicho.

Martino ha insistido en que su equipo saldrá con un ánimo mejorado y que la responsabilidad que tiene el Barcelona es ganar al Almería, y no estar pendiente del derby madrileño, que se jugará cuatro horas antes. "Pase lo que pase en Madrid, al final nosotros tendremos que jugar contra los dos en un futuro. Pero mejor si se puede acortar este fin de semana", ha señalado.

De las críticas que ha recibido o los elogios que le han llegado desde el vestuario, Martino ha vuelto a ser contundente: "Yo no estoy para analizar lo que se dice. A todos nos gusta recibir elogios, y no críticas. Muchas veces los elogios deforman. Pero no voy a poner en tela de juicio los elogios o la crítica".

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

Xavi: "Martino está incluso con más carácter ganador"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140226csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00