Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

El editorial de Pepa Bueno: "Las 'guerritas' del día a día"

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Viernes, 7 de marzo de 2014

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00 / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Con un el clima casi pre-bélico que vive la frontera entre Europa y Rusia, cuesta desviar la atención a las pequeñas guerras internas de nuestros partidos políticos aquí. Pero hoy la actualidad nos deja varias fotos que fijan posición ante el calendario electoral que tenemos por delante.

La primera foto está en Navarra. El Partido Socialista de la Comunidad Foral no presentará la moción de censura contra Yolanda Barcina. Tras horas de tensas reuniones anoche decidió acatar, asumir la prohibición de la dirección federal. Acatan y asumen la orden de no presentar la moción ni apoyar ninguna otra que respalde Bildu, pero lo hacen dejando claro que no están de acuerdo y evidenciando además lo tocada que sale de todo este episodio su dirección regional. Su líder, Roberto Jiménez, pronunciaba estas únicas palabras anoche tras la reunión "Hemos mostrado que no estamos de acuerdo con la decisión que ha tomado la Comisión Ejecutiva Federal. Pero dicho lo cual somos un partido federal, somos leales y a seguir adelante". Algunos compañeros llegaron a pedir su dimisión.

La segunda foto se ha tomado en Euskadi. La presidente del PP Aranxta Quiroga gana el pulso que mantenía con el portavoz del PP en el Congreso Alfonso Alonso. Hoy comienza el Congreso regional del partido del que saldrá elegida una secretaria general de la confianza de Quiroga. -.O para entendernos en claves más comprensibles para todos: Cospedal perdió su guerra interna con Sáenz de Santamaría con el candidato a liderar el PP en Andalucía,pero la ha ganado en el País Vasco-.

Cospedal que hoy está con Rajoy en Dublín, en Irlanda donde los populares europeos van a elegir a su candidato para las elecciones del 25 de mayo. Honor que se disputan el ex presidente de Luxemburgo, Jean Claude Juncker, y un francés, el comisario Michelle Barnier. Se supone que cumplido el trámite de hoy, Rajoy dará a conocer su cabeza de lista en España. Será en los próximos días u horas y sabremos si eso abre o no su primera crisis de gobierno.

Las 'guerritas' del día a día

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?