Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

La mirada de Soledad: "Reproche al olvido"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del martes, 11 de marzo de 2014

La escritora Marguerite Yourcenar puso en boca del emperador Adriano que la memoria de la mayoría de los hombres es un cementerio abandonado donde yacen muchas vidas honorables. La expresión de la pena es un reproche al olvido, y la razón por la que se celebran actos que conmemoran las vidas de quienes murieron.

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz / EFE/Juan Martín Misis

Lo que pasó el 11-M permanecerá en las vidas de las víctimas, pero en las nuestras ha ido seguramente desvaneciéndose. Por eso tiene sentido que hoy se recuerden aquellos atentados, para que respetemos el dolor incesante de las víctimas y para que recordemos lo que significa el horror. Para que no olvidemos lo que no se tiene que olvidar y para que esa experiencia nos ayude a comprender otros horrores que continúan asaltándonos, quizás un poco más lejos, quizás un poco más ajenos.

Por eso, quizás, hoy es también el día para recordar el informe de una de las Ongs más prestigiosas del mundo, Save The Children, sobre la situación sanitaria que sufren los niños bombardeados en Siria. Un país en el que el 60% de los hospitales ha sido destruido y donde los médicos se ven obligados a amputar extremidades a niños que sufren heridas serias ante la imposibilidad de tratarlas con otros medios menos terribles.

No olvidar nunca el dolor común de los inocentes.

Reproche al olvido

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?