Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

La mirada de Soledad: "Debate europeo en un canal español"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del miércoles, 12 de marzo de 2014

La periodista de 'El País' Soledad Gallego DíazEFE/Juan Martín Misis

Ya sabemos lo importante que puede resultar que quien presida la próxima Comisión Europea sea un personaje con carácter, alguien capaz de frenar a quienes creen que basta con que Francia y Alemania se pongan de acuerdo. Esta vez los jefes de gobierno de la Unión deberán tener en cuenta el resultado de las elecciones europeas. Los dos candidatos principales son el socialdemócrata alemán Martin Schulz y el popular luxemburgués Jean Claude Juncker. Los dos se han comprometido ya a participar en sendos debates en la televisión alemana y en la televisión austriaca, previo a las elecciones europeas.

Es verdad que los dos hablan alemán, lo que facilita las cosas, pero ¿tan difícil seria pensar también en la posibilidad de que debatieran en alguna cadena de televisión española, aunque hubiera que ponerles subtítulos o una traducción simultánea? Es más complicado, mas difícil, pero ayudaría a comprender qué nos jugamos en esas elecciones y a entender que no es se trata solo de política interna española, sino de política europea. Que no se trata solo de que el desconocido candidato del PP y la ya conocida candidata del PSOE debatan en público lo que pasa en España, aunque ese debate televisivo será también fundamental. Pero no basta, necesitamos saber también qué piensa Schulz y qué piensa Junckers para Europa. Nos va el futuro. Pidamos que venga a debatir también aquí.

Más información

Debate europeo en un canal español

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140312csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00