Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Otras localidades

El editorial de Pepa Bueno: "¿Quién controla el dinero público para que se pierda con esa facilidad?"

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Miércoles, 12 de marzo de 2014

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00 / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Que en un país con el 26% de paro, el poco dinero público que se destina a la formación de trabajadores y parados vaya a otros destinos o acabe en bolsillos privados, es un escándalo que da la medida del poco respeto con el que todavía tratamos dos cuestiones esenciales: el dinero de todos y el aprendizaje y el reciclaje. Mientras todavía se investiga en Andalucía qué hizo la federación regional de UGT con el dinero de los cursos de formación, en Madrid ya van 12 detenidos, la mayoría empresarios y familiares y entre ellos un alto cargo de la patronal, Alfonso Tezanos, hombre de confianza del actual presidente Arturo Fernández. Los detenidos están acusados de inventarse cursos y participantes para quedarse ellos mismos con la subvenciones. Se investiga una estafa de al menos 15 millones de euros, una parte a la Comunidad de Madrid y otra al ministerio de Empleo.

Que se investigue ha sido toda la respuesta oficial que han dado tanto desde la patronal como desde las administraciones. Claro que se investiga, eso ya lo hace la policía. La pregunta es ¿quién controla el dinero público para que se pierda con esa facilidad? Y quién es el responsable el responsable de ese control en cada institución para que, como mínimo, deje de serlo.

El gobierno central tiene en marcha una reforma de estos cursos, cuyo contenido les adelantó la SER, que quita a patronal y sindicatos la exclusividad de la organización de las clases de formación para compartirla en el futuro con empresas privadas. Parece claro que algo había que hacer efectivamente, lo importante ahora es saber si ese algo mejora el control.

¿Quién controla el dinero público para que se pierda con esa facilidad?"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?