La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿No hay más conferenciante que Obiang?

El periodista Isaías Lafuente en el programa 'La Ventana'.CADENA SER

El Instituto Cervantes y la UNED han abierto sus puertas en Bruselas para que Teodoro Obiang pronuncie sendas conferencias sobre el español en África. El acto lo organiza la embajada de Guinea pero nosotros ponemos la casa y extendemos la alfombra roja al dictador. Sabemos que la diplomacia exige a veces encuentros inexcusables con personajes indeseables. Pero una conferencia académica es perfectamente prescindible, como lo fue el encuentro de la selección de fútbol hace cuatro meses en Malabo.

La insistencia en el error solo puede ser muestra de torpeza o evidencia de una estrategia de acercamiento al dictador por carreteras secundarias. Y ninguna de las dos opciones es buena. Invitar a hablar sobre la palabra a quien la acalla por decreto es un contradiós. Y si en Guinea no hay otro conferenciante más cualificado que Obiang para hablar del español en África es que el español en África no anda del todo bien.

Más información

¿No hay más conferenciante que Obiang?

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140320csrcsrnac_37.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00