Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Real Madrid, ante su rival más difícil

Los blancos reciben al CSKA, entrenado por el viejo conocido Messina, y equipo que terminó con su imbatibilidad después de 31 partidos

El Real Madrid afronta este jueves (20.45/Canal+Deportes) su partido más importante de la temporada hasta el momento, un duelo en casa que encara hipermotivado frente a otro aspirante al título como el CSKA Moscú, alimentado por el ánimo de revancha y por el liderato en juego del grupo F.

Hace dos meses concluyó en Rusia la espectacular racha del Real Madrid, que sufría su primera derrota oficial de la temporada tras una racha imperial de 31 victorias. Fue una derrota inapelable (85-71) en la que Nenad Krstic, con 18 puntos, aprovechó el mal día del juego interior blanco para dejar el triunfo en el pabellón USH.

En esta undécima jornada del 'Top 16', ambos equipos vuelven a enfrentarse en un partido que puede decidir el liderato del grupo, clave de cara a la eliminatoria de los cuartos de final. El club moscotiva cuenta con un balance de 9-1 por 8-2 del Real Madrid, que está obligado a ganar y levantar el 'basket average' de 14 puntos para capturar el liderato con tres jornadas aún por disputar, aunque a ambos les quedará visitar al tercero en liza, el Maccabi.

"No me gusta pensar en la diferencia de puntos, sólo pienso en la victoria y es lo que intento trasladar a mi equipo", aclaró Pablo Laso en la previa del choque, sabedor de que la segunda plaza también garantiza la ventaja de campo en las eliminatorias, auténtico 'caballo de batalla' para su equipo en lo que resta de 'Top 16'.

Tras arrollar al UCAM Murcia, el equipo blanco retorna a la competición europea una semana después de sufrir en Múnich su segunda derrota del curso, por lo que su ánimo de revancha es doble. Para saciar esta sed, podrá contar de nuevo con el recuperado Felipe Reyes y con el base Dontaye Draper, ya listo para volver a ayudar. También serán de la partida Rudy Fernández y Salah Mejri, con molestias menores, por lo que Jayce Carroll será la única ausencia y volverá a dejar su sitio a un canterano, Jonathan Barreiro o Alberto Martín.

Por su parte, el CSKA llega a Madrid con una ausencia muy sensible, la del lesionado Milos Teodosic, por lo que Jeremy Pargo y Aaron Jackson deberán redoblar esfuerzos en la dirección de juego. Por contra, llegarán en plena forma Krstic, Victor Khryapa y Andrey Vorontsevich, que descansaron en el partido liguero del pasado fin de semana en Volvogrado.

El equipo entrenador por Ettore Messina, cuya única derrota en el 'Top 16' se produjo en Belgrado, acumula una racha de siete victorias consecutivas y llega con la motivación de poder dejar sentenciado el liderato del grupo F, para lo cual necesita ganar en la única cancha que se mantiene inexpugnable en esta Euroliga.

El técnico italiano retorna a Madrid, donde no logró triunfar, al mando de un equipo plagado de talento, que además ha recuperado a Kyle Hines, ausente en el partido de ida. Sonny Weems, baja de última hora en Moscú también, Sasha Kaun o Vladimir Micov también aportarán calidad a un duelo histórico del continente, claramente dominado por un CSKA que dobla a su rival (24-12) y que el año pasado claudicó en la prórroga.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

Ficha técnica del Real Madrid-CSKA Moscú:

Real Madrid: Llull, Darden, Rudy Fernández, Mirotic y Bourousis -posible cinco inicial-; Sergio Rodríguez, Draper, Reyes, Mejri, Slaughter, Díez y Barreiro o Martín.

CSKA Moscú: Pargo, Weems, Hynes, Khryapa y Krstic -posible cinco inicial-; Kaun, Jackson, Fridzon, Micov, Vorontsevich, Zozulin y Shukhovtcov.

Árbitros: Belosevic (SRB), Lottermoser (ALE) y Anastopoulos (GRE).

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

Hora: 20.45/Canal+Deportes.

'Play Basket': Mirotic Vs Ibaka (17-03-2014)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?