Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

¿Heroicidad o paso atrás?

El futuro del Borussia Dortmund en Champions es toda una incógnita, aunque se aproxima más a la orilla pesimista al ser comparado con el glorioso pasado 2013

Klopp felicita a Kevin Grosskreutz por el pase a cuartos /

A cualquier mortal que al comienzo de esta Champions le hubieras dicho que el finalista de la anterior edición iba a ser la bicoca de los cuartos de final, seguro que te hubiera tratado de loco o simplemente hubiera pasado de valorar comentario tan estúpido. Sin embargo, el estado actual del conjunto de Jurgen Klopp invita a esa reflexión, ¿de verdad es la cenicienta del sorteo del viernes? | Estadísticas del Borussia Dortmund.

Cada partido que pasa, se le multiplican las malas noticias al técnico germano. No hay que hacer caso ya de la trayectoria del Dortmund en Bundesliga, porque el año pasado la diferencia con el Bayern venía a ser la misma. Se mantenía la segunda plaza y se brillaba en Europa, hasta ahí todo correcto. Al contrario que esta temporada, ¿o no?. Klopp se empeña en realzar el mérito de los suyos en esta Champions. Y realmente lo tiene. Un equipo mermadísimo y sin el jugador revelación la campaña pasada, Mario Götze, consiguió colarse primero en el grupo de la muerte, por delante del -en ese momento- liderísimo Arsenal y relegando a la Europa League al Nápoles. Y además en cinco minutos en la ida de octavos dejaba prácticamente sellado su pase a cuartos.

Mejor que no se hubiera jugado la vuelta. El Dortmund sacó del armario todas sus vergüenzas a los ojos del Westfalenstadion y ante un rival que venía derrotado de antemano, casi sin esperanzas en una utópica remontada. 1-2 final para el Zenit. Faltaron goles, juego de ataque, agresividad y sobre todo el carácter ganador que ha impregnado la etapa de Klopp al frente de los amarillos. El de ayer fue el Dortmund más conformista jamás visto, aun en la derrota. Nada del espectáculo del que se vanagloria el técnico teutón.

Aunque surge otra pregunta, ¿podía hacer algo más este Dortmund? Es de justicia recordar que Jurgen lleva tiempo, mucho, sin poder contar con cuatro hombres clave. Una misteriosa dolencia en la espalda lleva apartando más de sietes meses al faro del equipo, Ilkay Gundogan. Las rodillas de Subotic y Kuba dijeron basta, mientras que al abductor de Bender aun le quedan un par de meses. Si a eso le sumamos las continuas dolencias de Marco Reus, lo que le está costando entrar en la dinámica del equipo a Hummels y la nueva lesión, veremos si grave, de Schmelzer, parece milagroso que estén entre los ocho mejores de Europa.

Solo el United puede competir en mediocridad con este mermado Dortmund, dos caramelos ,también engañosos, para los equipos españoles en el sorteo del próximo viernes. Parece claro a priori que el techo del BVB son estos cuartos de final... y más si recordamos que en el partido de ida no estará por sanción Robert Lewandowski.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

'Play Fútbol' (10-03-2013): El Atlético, a 90 minutos de los cuartos de la Champions

'Play Fútbol': El Galatasaray busca la sorpresa en Londres (17/03/2014)

Míchel, en 'El Larguero': "No hemos sido tan malos como para perder 3-0"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?