Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

FÚTBOL | REAL MADRID - BARCELONA

Benzema y Di María, listos para el Clásico

El Barcelona podrá contar con un Piqué recuperado, pero Puyol no entra en la convocatoria y no se podrá despedir del Bernabéu en Liga

Isco Alarcón ha entrado en una convocatoria de 20 jugadores de Carlo Ancelotti para disputar el Clásico del fútbol español ante el Barcelona, en la que figuran el francés Karim Benzema y el argentino Ángel Di María, recuperados de sus molestias para ser titulares. Real Madrid - F.C. Barcelona: el Clásico, en directo (domingo, 21.00 horas)

Isco será duda hasta último momento en función del proceso gripal con el que amaneció este sábado. Sigue un tratamiento médico y pese a que pudo entrenar una parte de la última sesión en la ciudad deportiva de Valdebebas, su presencia final dependerá de su evolución. De momento figura en una convocatoria de la que Ancelotti tendrá que realizar dos descartes.

Vuelve el francés Karim Benzema, superados sus dolores en el cuádriceps tras el accidental golpe con Cristiano Ronaldo que le impidió acabar la primera mitad en La Rosaleda y jugar frente al Schalke en Liga de Campeones. Y también están en perfectas condiciones el portugués Pepe y el argentino Di María, que durante la semana tuvieron un proceso alérgico y fiebre respectivamente.

Son bajas por lesión el alemán Sami Khedira, Álvaro Arbeloa y Jesé Rodríguez, último en formar parte de la enfermería tras romperse el cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado martes en Liga de Campeones y ser operado en Alemania.

Integran la convocatoria: Iker Casillas, Diego López, Jesús Fernández, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Nacho Fernández, Marcelo, Coentrao, Xabi Alonso, Illarramendi, Casemiro, Modric, Isco, Di María, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.

Ancelotti ha decidido no concentrar a sus jugadores la noche previa al partido, dado que la hora del encuentro es las tarde, las 21:00, así que los convocados están citados a las 11:00 horas de mañana en el Santiago Bernabéu. Dejarán aparcados sus coches en el estadio y desde ahí se dirigirán en el autobús oficial a la residencia de la ciudad deportiva, que ya no abandonarán hasta dos horas antes del partido.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

Piqué, principal novedad para el Bernabéu

El central del FC Barcelona Gerard Piqué será la principal novedad en la lista de 21 convocados que ha ofrecido Gerardo 'Tata' Martino de cara al partido de este domingo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (21.00 horas), en un clásico en el que no estarán Carles Puyol, Isaac Cuenca y Jonathan dos Santos, lesionados, y el portero Oier Olazábal, por decisión técnica.

Gerard Piqué, que se perdió el último partido de los azulgranas contra Osasuna por unas molestias en el tobillo derecho, volvió a la lista de convocados y podrá jugar de inicio ante el conjunto blanco. Por el contrario, Carles Puyol es baja por culpa de unas molestias en la rodilla derecha y está previsto que se pueda incorporar a los entrenamientos la próxima semana. Tampoco viajarán Isaac Cuenca y Jonathan dos Santos, lesionados, y el portero Oier Olazábal.

El equipo ha hecho esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper la última sesión preparatoria antes del clásico. La expedición azulgrana viajará el domingo a Madrid, donde está previsto que llegue alrededor de las 11.45 horas.

La lista final la forman Valdés, Pinto, Montoya, Cesc Fàbregas, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Neymar, Mascherano, Bartra, Busquets, Song, Jordi Alba, Tello, Adriano, Dani Alves, Piqué, Afellay y Sergi Roberto.

EUROPA PRESS

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?