Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 31 | ESPANYOL 0 - BARCELONA 1

El Barcelona fortalece su candidatura a la Liga en Cornellà

El equipo de Martino vence al Espanyol en un durísimo e intenso partido de fútbol y mete presión al Atlético y al Madrid en la lucha por el cetro liguero

Messi guía el balón rodeado de rivales

Messi guía el balón rodeado de rivales / GETTY

El Barcelona afrontaba en Cornellà la última parada de una semana cargada de fútbol y cambios. Con la baja de Valdés ya sabida, su mejor amigo en la plantilla, Andrés Iniesta se quedó fuera del once de Martino por molestias. En el Espanyol, Aguirre dispuso al once que tan buenos resultados le venía dando en las semanas anteriores | Espanyol 0 - FC Barcelona 1, el directo del partido

Mascherano dio un feo manotazo a Javi López dentro del área

Neymar controló un centro y Javi López le rebañó el balón con la mano. Penalti

Con un estadio volcado y el permanente recuerdo del 'tamudazo' en el ambiente, el choque arrancó frenético de área a área. Martino ya advirtió en la previa de los peligros del club perico, al que ve "armas similares a las del Atlético". Mientras el Barça disponía de la posesión y del ataque en estático, los locales salían a la contra con balones a la espalda de Piqué y Mascherano.

Con un tridente eléctrico y muy molesto que se ancló en ese espacio entre Busquets y la defensa blaugrana, el Espanyol tuvo las mejores ocasiones de la primera mitad, casi todas en manos de un desafortunado Pizzi. Algo parecido ocurría con Neymar, que lo hizo todo prácticamente bien salvo la definición ante Casilla. Hasta en dos ocasiones el brasileño pudo adelantar a los suyos pero se apresuró en ambas.

También hubo momento para la polémica, tan presente en las últimas jornadas. Así Mascherano dio un feo manotazo a Javi López dentro del área, que de haber visto Clos Gómez hubiese supuesto un penalti en el área de Pinto. Con el cansancio y el paso de los minutos el partido bajó en intensidad, algo que benefició al Espanyol en cierto modo porque sin apenas pasar por el centro del campo las ocasiones las creaban partiendo de Sergio García o Stuani.

Messi y el 'efecto Iniesta'

Un golpe impidió a Héctor Moreno seguir en el campo, salió en su lugar Sidnei. El cambio no se notó porque la tela tejida por Aguirre siguió igual de tupida e impermeable a los ataques del Barcelona. El choque era intenso como en el primer acto pero el partido se reanudó más controlado, con menos desajustes para gusto del Barcelona.

La maquinaria azulgrana no terminaba de carburar, los ataques no mantenían un patrón claro y ni Neymar ni Pedro ganaban con claridad los duelos con los laterales blanquiazules. Sí ganaba sus partidas Piqué, coloso en toda la segunda mitad corrigiendo y cubriendo las subidas de los laterales antes las llegadas de Pizzi.

Allá por el setenta el partido empezó a partirse. La fatiga hizo desaparecer las medulares de ambos equipos. Un correcalles. Primero Pedrito tuvo una semivolea que golpeó de forma defectuosa, luego Alex Fernández llegó al área del Barça y chutó un débil balón que detuvo Pinto. A la tercera carrera Neymar controló un centro y Javi López le rebañó el balón con la mano. Penalti. Messi lanzó y 0-1. Gol en el único estadio donde aún no había marcado.

Saltaron Iniesta por el Barcelona y Jhon Córdoba por el Espanyol. Quedaban trece minutos y el ritmo no aflojó, aunque las llegadas blaugranas eran más habituales que las pericas. En una de ellas Iniesta asistió a Messi y el rosarino puso un balón que Casilla interceptó con las manos fuera del área. Roja para el portero y con los tres cambios ya hechos, Aguirre puso al lateral Javi López en puerta.

Los últimos minutos dieron lugar dos claras ocasiones del Barcelona que milagrosamente salvó el improvisado portero del Espanyol y a un error grave de Mascherano que casi cuesta un disgusto al Barcelona. En definitiva, una victoria que reafirma la candidatura de los de Martino a la liga y su tendencia alcista en este tramo final.

Ficha técnica del Espanyol 0 - Barcelona 1

RCD ESPANYOL, 0 - FC BARCELONA, 1 (0-0, al descanso).

-EQUIPOS.

RCD ESPANYOL: Casilla; J.López, Colotto, Moreno (Sidnei, min.48), Fuentes; D.López, V.Sánchez; Stuani, Sergio García, Simao (Córdoba, min.78); y Pizzi (Álex, min.65).

FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc; Pedro (Iniesta, min.77), Messi y Neymar (Alexis, min.81).

-GOLES.

0-1, Min.76: Messi (p).

-ÁRBITRO: Clos Gómez (Col.Aragonés). Amonestó a Stuani (min.26), Javi López (min.75), V.Sánchez (min.86) en el RCD Espanyol y a Busquets (min.45), Alba (min.90) en el FC Barcelona. Expulsó a Casilla (min.83) en el RCD Espanyol por roja directa.

-ESTADIO: Cornellà-El Prat, 31.666 espectadores.

-INCIDENCIAS: Los jugadores del FC Barcelona saltaron al terreno de juego con una camiseta de apoyo a su compañero Víctor Valdés, con una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con el lema 'Força doble V' y, detrás, un número '1' y unos guantes.

Gol de Messi (Espanyol 0 - Barcelona 1)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?