Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
FÚTBOL | F.C. BARCELONA 3 - BETIS 1

El Barcelona se mantiene en la pelea por la Liga pese a su falta de empuje ante el Betis

El Barça sigue en la lucha por el campeonato con el Atlético y el Real Madrid a pesar de sufir para rematar al colista. Dos goles de penalti de Messi y un tanto en propia meta de Jordi Figueras decantaron un encuentro en el que Rubén Castro hizo el gol de los de Calderón

El argentino ha hecho dos tantos de penalti en la victoria del Barcelona ante el Betis (3-1) en la jornada 32 de la Liga BBVA.Reuters

Es difícil que los tres equipos que están al frente de la Liga pinchen en lo que queda de temporada -aunque en la última jornada hay un choque directo entre el Barcelona y el Atlético- pero también es probable que la recta final del campeonato no sea un paseo triunfal para ninguno de ellos. El choque del Barça ante el Betis es la mejor muestra de ello. El equipo de Martino sigue vivo pese a no ser capaz de rematar al colista hasta casi el final del encuentro.

Más información

Con la victoria por la mínima del Atlético en casa ante el Villarreal, el Barcelona volvía a estar obligado a ganar para no perder el tren de la Liga. El rival de la jornada era el más propicio para hacerlo, ya que antes del pitido inicial el Barcelona tenía más del triple de puntos que el Betis en la clasificación de la Liga (75 de los blaugranas frente a 22 de los verdiblancos).

Pero esa enorme diferencia de puntos entre ambos no se plasmó sobre el césped del Nou Camp. O al menos no en el marcador. Los jugadores de Martino casi siempre tuvieron el control del partido y no tardaron en adelantarse en el marcador. Sin embargo, su ritmo pareció un poco menor del necesario para rematar la faena con la celeridad que podía propiciar el colista de la Liga.

En cualquier caso, casi siempre se jugó en el área del Betis. Buscó esos dominios el Barcelona por las bandas, con Alexis por la derecha y Pedro por la izquierda. También con las llegadas de Adriano. Messi venía a recibir buscando siempre la asociación con sus compañeros de arriba y con unos Iniesta y Xavi que parecen haber dado un paso adelante en la recta final de una temporada en la que han tenido más altibajos de los habituales. Neymar no estaba en el reparto en esta ocasión.

Xavi pudo abrir el marcador en un buen disparo que atajó Adán. El servicio había venido desde la izquierda de las botas de Adriano. Fue, sin embargo, una acción del chileno Alexis la que sirvió para abrir el marcador. Recibió en el vértice del área rodeado de jugadores del Betis. Se deshizo de Juan Carlos y Lorenzo Reyes -de alguno en dos ocasiones- pero Jordi se cansó de regates y lo derribó. Otro penalti más para Messi. Otro gol. El 1-0.

En menos de un cuarto de hora el Barcelona había hecho parte de los deberes. No había sido complicado ante un Betis que apenas había mostrado recursos ofensivos. Solo alguna llegada de Vadillo. El gol no cambió nada, porque el balón siguió en los pies de los jugadores del Barcelona y el Betis no fue capaz de sacudirse su timidez.

Solo dos apuntes llamaron la atención antes del descanso. La ovación de la grada a Busquets después de jugarse la tarjeta en una entrada por detrás a un rival y un disparo de Messi que a punto estuvo de convertirse en el segundo gol. Sin duda, el Camp Nou no aplaudía la última acción de Busquets ante el Betis, sino que lo arropaba de las críticas recibidas por su pisotón a Pepe en el último Clásico.

A pesar de su superioridad, al Barcelona le costó matar el partido. A punto estuvo de hacerlo Xavi Hernández con un libre directo. Su disparo hizo que la pelota rozara el travesaño del marco de Adán.

Al amago del 2-0 le sucedió la amenaza del 1-1. En buena parte de la segunda mitad el Barcelona pareció algo indolente y un simple paso adelante del Betis sirvió para dar otro color al choque. Los de Calderón se acercaron con peligro a la portería de Pinto. Lo hizo con Cedric, Vadillo y N'Diaye como protagonistas. Las imprecisiones en el último pase y la falta de puntería hicieron que Pinto respirase tranquilo.

Lo hizo más cuando pasó el temporal y el Barcelona fue capaz de rematar el encuentro, al menos por el momento. En realidad el encargado de hacerlo fue Jordi Figueras con su tanto en propia meta, el segundo de la temporada. Adriano intentaba meter un balón a Messi, que estaba en el punto de penalti, y el defensa interceptó la pelota... hacia su portería. Así llegó el 2-0.

Contra todo pronóstico, el Betis reaccionó al mazazo. No mojó en sus mejores minutos pero logró hacerlo después de encajar el tanto que parecía sentenciar el encuentro. Rubén Castro se encargó de marcar rodeado de jugadores azulgranas. Era su noveno gol de la temporada y el 2-1 de un encuentro que se volvía abrir para mantener la (enorme) emoción que de por sí ya tiene este campeonato liguero.

Pocos minutos después, con un tiro de Alexis que rozó el larguero por medio, Martino probó suerte metiendo en el campo a Neymar y Cesc. Se fueron Iniesta y Pedro. Un cambio ofensivo al que se sucedió otra ocasión del Betis... y un nuevo penalti a favor del Barcelona. En la ocasión, ningún jugador verdiblanco acertó a rematar un balón que se paseó por las inmediaciones de Pinto. El penalti llegó tras una mano de Amaya.

Adán atajó el primer lanzamiento de Messi, pero el rechace volvió a los pies del argentino, que no dio más oportunidades al portero por el que Morurinho dejó en el banquillo a Casillas. Era el 3-1. A falta de menos de cinco minutos para el final. Suficiente para que el Barcelona se mantuviera en la pelea de la Liga, aunque jugando con el peligro. Seis partidos les quedan a los azulgrana para demostrar que son capaces de terminar por delante de Atlético y Real Madrid. Tendrán que hacer más que ante el colista.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Seis Naciones | Fórmula 1 | Más deportes

Gol de Messi (Barcelona 1 - Betis 0)

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140405csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Jordi Figueras (Barcelona 2 - Betis 0)

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140405csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Rubén Castro (Barcelona 2 - Betis 1)

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140405csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00