Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

La columna de Almudena Grandes: "¡Aúpa Atleti!"

La escritora Almudena Grandes nos obliga a pensar este viernes 11 de abril

La escritora Almudena Grandes, en la Cadena SERJAVIER JIMÉNEZ BAS

Soy una columnista paradójicamente afortunada. Vivimos tiempos tan desesperados, proliferan a nuestro alrededor tantas crisis de todas las especies, que sobran temas para escribir. Así, esta semana empezamos con un asunto transcendental -el debate parlamentario de la consulta catalana- que hoy ya huele a rancio. La enésima declaración de Bárcenas, la crisis del gobierno andaluz, las consecuencias de la nefasta suspensión de la jurisdicción universal, acaparan todos los titulares. La candidatura de Arias Cañete no, porque estaba cantada, aunque nunca una obviedad ha generado tanta incertidumbre.

Eso es lo que me preocupa hoy. La sistemática pasividad de Rajoy, la indiferencia que aboca todos los problemas al pudridero de los asuntos sin solución, adquiere frente a la cuestión catalana tintes más negros que sombríos. No basta con criticar a Mas, ni con pedir a Bruselas que meta miedo. Esto ya no es táctica ni estrategia, sino una irresponsabilidad monumental, un error político que empeora la situación día tras día. Y hay algo aún más inquietante. Rubalcaba promete una reforma de la Constitución para implantar un estado federal deprisa y corriendo. ¿Otra vez vamos a poner un parche en vez de cambiar la rueda? ¿Otra vez van a reunirse cuatro señores para reformar España sin debatir, sin analizar, sin consensuar con los ciudadanos un proyecto de país? ¿Otra vez vamos a acometer la penúltima transición dentro de la Transición? Tal y como se están poniendo las cosas, sólo se me ocurre un final para esta columna. Gracias, papá, gracias, mamá, por hacerme del Atleti.

Más información

¡Aúpa Atleti!

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140411csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00