Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Milenio 3: Una extraña foto, una extraña muerte

Ahondamos en la misteriosa muerte de la actriz Peaches Geldof, analizamos el nuevo brote de ébola, recorremos el País Vasco para conocer algunos de sus parajes misteriosos, y conocemos un extraño caso ocurrido en Coslada en 1995

El extraño selfie de Peaches Geldof

El extraño selfie de Peaches Geldof / CADENA SER

J. PÉREZ CAMPOS / F. AGUSTÍ / D. MARAÑÓN

El pasado lunes la policía del condado de Kent encontraba el cuerpo sin vida de la modelo Peaches Geldof. Su hijo pequeño, de apenas 11 meses, se encontraba jugando a su lado cuando las autoridades se personaron en el domicilio. En Diciembre, Geldof, aficionada al mundo de lo paranormal, había colgado en su cuenta de Instagram una extraña imagen de ambos que llegó a ocupar los titulares de la prensa británica. El motivo era la presencia de una supuesta mano que no debería haber estado allí. Mientras la prensa continúa hablando de Peaches como el último eslabón de una familia tocada por la desgracia, la autopsia practicada el miércoles no fue capaz de arrojar resultados concluyentes, por lo que, de momento, su muerte ha sido calificada de forma oficial como un suceso "súbito e inexplicable".

Un brote letal

Desde que hace dos semanas el Ministerio de Sanidad hiciera pública la noticia del primer brote de ébola en África occidental, son ya 110 las víctimas del virus.

Ahora, los expertos no descartan que la cepa letal cepa llegue a Europa y pueda expandirse por el Viejo Continente, al tratarse de uno de los brotes más desafiantes de la historia, según han declarado los expertos.

La casa de los espíritus

En 1995 los cosladeños la conocían con este nombre: "casa de los espíritus". Y es que en la localidad madrileña de Coslada algo extraño comenzó a suceder en el interior de un pequeño piso alquilado. La familia que lo habitaba decidió abandonarlo, pero, pese a estar vacío, los vecinos del inmueble afirmaban que los fenómenos paranormales seguían registrándose. La culpable podría haber sido una antigua inquilina: Charo.

El Palacio maldito

En la localidad de Gueñes (Vizcaya), se erige un viejo palacio que parece el escenario de una antigua maldición. La muerte de su constructor, en el S.XVIII, hizo paralizar las obras, y algunos hablaron de que el óbito había sido provocado por un hechicero de Balmaseda.

La desgracia se cernió sobre la familia y algunas personas de su entorno. Desde entonces el lugar ha quedado marcado por los supuestos lamentos que algunas personas aseguran haber escuchado surgir desde el interior del lugar.

Además, recorremos otros parajes encantados junto al investigador Enrique Echazarra, que acaba de publicar el libro "50 lugares mágicos del País Vasco".

UDLN: Nacho Ares

Creyó que podría escapar al tercer grado de la Nave del Misterio, pero Nacho Ares también se convertirá esta noche en 'Uno de los Nuestros'. Licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid y certificado en egiptología por la Universidad de Manchester, Nacho lleva mucho tiempo dedicándose a la investigación y divulgación de temas históricos relacionados con el Antiguo Egipto. Fue director de la prestigiosa Revista de Arqueología, publicación pionera en nuestro país durante casi tres décadas en todo lo referente a este campo. Además, es también director del programa SER Historia en esta casa y reportero del espacio Cuarto Milenio. Hasta la fecha ha publicado una docena de libros sobre la cultura egipcia que se han convertido en obras de referencia para miles de lectores en España e Iberoamérica. Su última novela, El Sueño de los Faraones (Grijalbo) acaba de salir al mercado.

Milenio 3: Una extraña foto, una extraña muerte I (12/04/2014)

Milenio 3: Una extraña foto, una extraña muerte II (12/04/2014)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?