Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
CAMPEÓN DE COPA DEL REY | REAL MADRID

Cibeles celebra la victoria del Real Madrid

Tras el final del partido miles de aficionados abarrotaron la fuente madrileña de Cibeles

El Real Madrid celebra la Copa con su afición en Cibeles

Cerca de las cuatro de la madrugada, plantilla y cuerpo técnico llegaban al aeropuerto de Barajas y minutos después se subían a un autobús descapotable, que ha recorrido el Paseo de la Castellana hasta la fuente de Cibeles para brindarles su primer título de la temporada. / ATLAS

Miles de aficionados madridistas se han acercado esta noche a la plaza de Cibeles, que se encuentra llena de un público eufórico, para festejar el titulo de Copa del Rey cosechado por el Real Madrid frente al FC Barcelona.

Desde que el colegiado valenciano Mateu Lahoz pitará el final del partido en Mestalla, sobre las 23:20 horas, la afición madridista ha ido llegando poco a poco a la estatua de la diosa Cibeles para festejar el decimonoveno título de Copa del Rey del Real Madrid y comenzar a celebrar la victoria.

Desde antes del encuentro, numerosos policías nacionales y locales velan por la seguridad de la Cibeles, plaza en la que también se encuentra muchísimo personal sanitario y numerosos medios de comunicación cubriendo actualmente el festejo.

Más información

La diosa Cibeles, rodeada con una lona blanca en la que se luce el lema 'Campeones', se encuentra custodiada por la policía con varios metros de distancia entre la estatua y los aficionados, agolpados tras las vallas de seguridad.

Los aficionados madridistas, en gran mayoría jóvenes, siguen aguardando la espera animados por una megafonía en la que suena música de baile, pero también canciones de grupos clásicos como The Police, Europe, Rolling Stones o Deep Purple y de solistas como Tina Turner.

En algún momento de la espera también ha sonado el himno del Real Madrid cantado por el tenor Plácido Domingo, momento que los aficionados han aprovechado para ondear al viento banderas y bufandas blancas.

Esos mismos aficionados que se agolpan en la Cibeles y que incluso ya ocupan parte del Paseo del Prado, Paseo de Recoletos y la calle Alcalá no dejan de entonar cánticos como 'Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí' o 'Campeones, campeones'.

El ayuntamiento, situado en la plaza de Cibeles, en el antiguo Palacio de Correos, se encuentra iluminado en su fachada principal, luciendo el escudo del Real Madrid en movimiento, una silueta del trofeo de la Copa del Rey y dos mensajes: 'Hala Madrid' y 'Gracias'.

La última gran celebración que vivió la Cibeles fue hace casi dos años, a principios de mayo de 2012, cuando el Real Madrid ganó la Liga con el técnico portugués José Mourinho al frente. Entre medias de ese título y éste, la Supercopa de España lograda el 29 de septiembre de 2012, precisamente frente al Barcelona.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00