Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Bale, Bale y más Bale, en las portadas

Los periódicos españoles y extranjeros destacan el excelso gol del galés en la final de Copa que dio la victoria al Real Madrid

Bale se abraza con Ramos en Mestalla

El Madrid se llevó la Copa del Rey con un gol de Bale a falta de algo más de cinco minutos para el final y se convirtió en el protagonista de la noche. El galés y su estratosférica carrera, más propia de un atleta que de un futbolista, han copado todas las portadas, las españolas y las extranjeras.

El Mundo recalca que es "la Copa de Bale" y dedica al galés la fotografía principal de portada, con el jugador blanco celebrando con rabia el gol que ha dado la victoria al equipo. "Logra el gol de la victoria tras un 'sprint' de 60 metros en el minuto 84", recoge el rotativo, que se hace eco también de que el 'lololo' madridista "tapó los pitos contra el Rey".

Más información

El País es el que menos protagonismo concede a la victoria del Real Madrid, aunque dedica la única fotografía de portada a Iker Casillas levantando el trofeo bajo el titular "un rayo de Bale decide la Copa".

En el centenario diario ABC, una gran foto del capitán Iker Casillas levantando el ansiado trofeo ilustra una portada en la que se lee como titular principal un ilustrativo "Campeones". 'La Razón' dedica tres cuartas partes de su portada a la victoria madridista y un titular de intenciones que anima al club blanco para alzarse esta temporada con la Copa del Rey, la Liga y la Champions. "A por el triplete", reza el titular principal.

Los grandes diarios catalanes se centran más en la derrota del hasta hace poco imbatible Barcelona. El Periodico de Catalunya lamenta que el Barça de Gerardo Martino haya dejado escapar otro título con un titular principal en el que se lee "Perdidos" y que acompaña una imagen de un "desolado" Neymar, "cabizbajo, mientras los jugadores del Madrid recibían la Copa". En La Vanguardia subraya en el titular principal la "Semana Trágica" que ha vivido un Barça que en los últimos siete días se ha despedido de la Champions, "casi de la Liga y ayer de la Copa del Rey al perder ante el Madrid (2-1)".

La prensa inglesa incide en la "velocidad impresionante" de Bale

El Real Madrid ganó gracias a la "velocidad impresionante" del galés Gareth Bale, que marcó a cinco minutos del final un gol "que define su temporada de debut en España", según indicó The Guardian.

La cadena de televisión deportiva británica Sky Sports, definió el gol de Bale como "un esfuerzo individual brillante, cinco minutos antes del final" mientras que The Daily Telegraph señaló que el galés ganó "con un gol que emociona".

"El jugador más caro del mundo corrió por la banda izquierda antes de meter el gol tras pasar a José Manuel Pinto y restaurando el liderazgo del Madrid a tan solo cinco minutos del final", indicó la cadena británica BT Sport.

El "rey Ancelotti" y "el Señor 100 millones", protagonistas en prensa italiana

"Rey Ancelotti, fiesta con Bale y cae el telón del Barcelona" es el título que eligió hoy el diario Gazzetta dello Sport para resumir en su portada la final de la Copa del Rey disputada en Valencia. Para el diario deportivo, el encuentro mostró a un "apagado" Messi, mientras que el brasileño Neymar "se quedó en el palo" y quien decidió fue "el monstruo galés". Y es que "Mister 100 millones", añade el rotativo de las páginas rosas, hizo feliz a "Carletto" (como llaman en italia al técnico madridista) con su gol tras 60 metros de carrera.

Gazzetta dello Sport destaca también lo que asegura es "el adiós" a la era del Barcelona y sobre todo la "desaparición", al menos ayer, del argentino Lionel Messi "Obra maestra de Bale. Mister 100 millones regala la copa a Ancelotti", es el título del "Corriere della Sera", que sobre todo destaca la proeza del galés: "un concentrado único de potencia atlética, técnica y frialdad". El 'Super gol' de Bale también está en la portada del Corriere dello Sport, que define al jugador galés un "cohete".

La prensa portuguesa destaca el "héroe" Bale

El diario deportivo A Bola afirma en su primera plana que "la Fiesta fue Real" y subraya que los merengues conquistaron la decimonovena Copa del Rey, a pesar de la ausencia de la estrella portuguesa de Cristiano Ronaldo.

El Record resume el duelo español en sus páginas y señala que "una jugada fantástica de Bale dio el triunfo" al Real Madrid.

O Jogo coincide en que el jugador inglés fue el "héroe" del encuentro con una jugada individual "solo al alcance de los predestinados" y concluye que el Real Madrid ganó "con justicia".

La prensa francesa elogia a Bale

L'Équipe tituló en portada "Magic Bale abruma al Barça" y consideró que la victoria 2-1 del Real Madrid "ahoga un poco más a su rival barcelonés en la crisis". "El Barça deberá sacar lecciones de una temporada que será, si no hay sorpresas, verdaderamente decepcionante", señaló el diario deportivo, para quien la noche hubiese sido "perfecta" sin "los detestables gritos de mono procedentes de las tribunas de Mestalla cuando Daniel Alves o Neymar estaban en posesión del balón".

Le Figaro, que en su edición escrita no mencionó el partido, destacó en su página web "El rey es el Real" y consideró que el Barça "vive una temporada decididamente negra".

El vespertino Le Monde subrayó en su versión digital la "obra maestra" de Gareth Bale y expuso que el final de temporada parece convertirse en una "pesadilla" para el Barcelona. Le Parisien destacó que el Real Madrid "dominó" al Barcelona, y consiguió así el primer trofeo desde que Carlo Ancelotti se puso al mando del equipo el verano pasado.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00