Sábado, 02 de Julio de 2022

Otras localidades

CHAMPIONS LEAGUE | REAL MADRID 1 - BAYERN 0

Guardiola pierde por primera vez como entrenador en el Bernabéu

El entrenador catalán pierde por primera vez como entrenador en el Bernabéu tras siete visitas de las que se fue imbatido

Guardiola pierde su primer partido en el Bernabéu como entrenador

Guardiola pierde su primer partido en el Bernabéu como entrenador / REUTERS

El Real Madrid derrotó al vigente campeón de Europa, el Bayern, en el primer capítulo de semifinales de Liga de Campeones y 'regaló' a Pep Guardiola, entrenador del equipo teutón, la primera derrota en sus visitas al estadio Santiago Bernabéu

Muchos fantasmas alejó el Real Madrid al ganar al Bayern en el Santiago Bernabéu, el miedo al todopoderoso campeón de Europa, el respeto histórico que se han ganado los teutones en los choques de antaño contra los blancos y, sobre todo, el Bernabéu dijo adiós a la imbatibilidad de Guardiola en su feudo, uno de los culés más queridos por la afición del Barça no conocía la derrota en casa del eterno rival.

La primera visista de Guardiola a Chamartín quedará para la historia. Fue aquel 2-6 famoso, que aún pesa como una losa en las espaldas madridistas, en la temporada 2008-2009. Un año después fue un 0-2 y en 2011, también en Liga, llegó el primer empate (1-1). Esa misma temporada, en las 'semis' de Champions, su Barça se llevó un 0-2.

En su último año al mando del equipo azulgrana consiguió la victoria en Liga (1-3) y en la Copa del Rey (1-2) y empató en la Supercopa de España (2-2). Un escenario, sin duda, que se le había dado bien hasta esta ida de semifinales.

El Bayern, que empezó empequeñeciendo al Real Madrid en su propio campo, terminó agradeciendo que el resultado fuera solo 1-0 ya que los blancos tuvieron ocasiones muy claras para viajar a Alemania con una renta aún mayor.

Durante el partido Guardiola estuvo muy nervioso, incómodo sobre el verde del Bernabéu y haciendo ajustes de todo tipo en una defensa que hacía aguas por momento. Su apuesta por Rafinha y Mandzukic y no por Götze, Müller o Javi Martínez no salió bien y terminó dando entrada a los tres jugadores que había dejado en el banquillo inicialmente.

A pesar del peligro del Real Madrid, el Bayern tuvo en las botas de Götze el empate pero apareció Casillas, uno de los jugadores que más ha sufrido el 'efecto Guardiola' en el Bernabéu, una racha de siete partidos sin perder que acabó cuando más lo necesitaba el Real Madrid: en las semifinales de la Champions.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?