Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Milton Ramos se impone en la etapa más dura de la historia de la Titan Desert

Ibon Zugasti se coloca líder de la clasificación general de la prueba

La etapa más dura de la Titan Desert

La etapa más dura de la Titan Desert / Titan Desert by Garmin

MIDELT (ENVIADO ESPECIAL A MARRUECOS)

Milton Ramos se resarció de la sanción de la jornada de ayer y se impuso en la segunda etapa de la Titan Desert. Llegó a la meta junto al checo Ondrej Fojtik e Ibon Zugasti, que se colocó líder. Más de 130 kilómetros de etapa por terrenos montañosos con un desnivel de 2.421 metros.

Montaña y más montaña. Piedras y más piedras. Sufrir, sufrir, sufrir y volver a sufrir como diría algún ilustre. "Es la etapa más dura que jamás se haya corrido en la Titan Desert", decían a su llegada los principales favoritos de la competición. Una etapa de más de 130 kilómetros, con un desnivel de 2.421 metros y donde a cada paso el terreno era más exigente.

Estamos hablando del equivalente al Angliru en la Vuelta o el Alpe D'Huez en el Tour. A esto, hay que sumarle la etiqueta de 'etapa maratón', donde los participantes deben llevar consigo todo lo que necesiten para pernoctar en la montaña a 1.900 metros de altura: un saco de dormir, los tres litros de agua obligatorios, las cámaras de repuesto, las herramientas... Resumiendo, seis kilos de peso añadido para unos cuerpos ya castigados de por sí.

"Se nos ha hecho súper larga", decía Milton Ramos a su llegada triunfal. Un Milton Ramos extra motivado tras ser sancionado ayer por dirección de carrera: "Todos sabemos lo que pasó ayer, como lo de quién mató a Kennedy y por qué. Mi moral cayó muy abajo".

Junto al corredor hispanohondureño llegaron el checo Ondrej Fojtik e Ibon Zugasti. Mención especial para el guipuzcoano, nuevo líder de la prueba. Un ciclista semiprofesional que se dedicaba al diseño gráfico y lo dejó todo para dedicarse a pedalear. "Ya he salvado la Titan Desert. No me lo creo, estoy como en La Luna. Entreno muchísimo, tanto que algunos me llaman loco", manifestaba Zugasti con una sonrisa tan grande como el Atlas que hoy han rodeado.

Mañana turno para la etapa más larga de la historia con 146 kilómetros, aunque eso sí, con un trazado más sencillo que el de hoy. La caravana de la Titan Desert pone rumbo al sur, hacia las cercanías del desierto. Es la hora de los valientes.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?