Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

TITAN DESERT

El desierto se abre paso en la Titan

Óscar Pujol se adjudica la tercera etapa tras escaparse en la misma salida

Dos participantes de la Titan Desert ruedan durante la 3ª etapa

Dos participantes de la Titan Desert ruedan durante la 3ª etapa / TITAN DESERT BY GARMIN

BOUDNIB (ENVIADO ESPECIAL A MARRUECOS)

El corredor catalán se escapó tras el pistoletazo junto a Diego Tamayo. Tras dejar atrás el Atlas, los titanes se abren paso por el desierto. Ibón Zugasti sigue líder pese a recorrer 40 kilómetros con un pedal dañado.

Las caras de fatiga en la meta no dejaban lugar a dudas: el desierto ha llegado. Tras dos etapas montañosas en el Atlas, los titanes ya saben cómo se las gasta una de las zonas más hostiles del planeta. Y aún queda mucho, de hecho, lo peor del desierto todavía no ha llegado.

La jornada de hoy constaba de dos partes claramente diferenciadas: unos 40 kilómetros de montaña y más de 100 por desierto.

Al igual que ayer Milton Ramos logró resarcirse, hoy le ha tocado a Óscar Pujol. El corredor catalán tuvo ayer una mala etapa: "Pinché y tuve que pararme varias veces a hinchar la rueda, a partir de ahí me lo tomé con filosofía". Hoy, Pujol lo tenía claro: "He atacado nada más han dado el pistoletazo".

A Pujol le acompañó en su larga escapada Diego Tamayo, protagonista también en la jornada de ayer, pero neutralizado en el tercer sector del recorrido. "Con Diego me he entendido muy bien en los relevos. Al final, le he visto 'cascadete' y he atacado a unos cuantos kilómetros de la meta", manifestaba Pujol tras ganar la etapa en la primera edición que disputa.

El líder sigue siendo un heroico Ibon Zugasti que tuvo que recorrer más de 40 kilómetros con un pedal destrozado. Además, tuvo que lidiar con un enemigo inesperado: "Si en tu propio equipo te atacan (refiriéndose a Josep Betalú), mala cosa. Me he metido una leche y se ha roto el pedal. No solo no me ha ayudado, sino que me ha atacado. Menos mal que mi otro compañero (David Mateu) se ha sacrificado por mí".

Para mañana, cuarta etapa de 137 kilómetros por zonas desérticas y pedregosas, que dejarán a la caravana de la Titan Desert a los pies de las famosas dunas de Erg Chebbi.

Clasificación de la 3ª etapa Titan Desert by Garmin:

1. Óscar Pujol (Powerade): 5h 18m 21s

2. Diego Tamayo (Zarabici): a 40s

3. Josep Betalú (Progress Probike KCNC): a 17m 41s

4. Milton Ramos (Madform): a 19m 10s

5. Luis Pasamontes (MMR Bikes PRO TEAM): a 19min 34s

Clasificación general Titan Desert by Garmin:

1. Ibon Zugasti (Progress Probike KCNC): 15h 45min 17s

2. Ondrej Fojtik (-): a 1m 56s

3. Milton Ramos (Madform): a 8m 09s

4. Oscar Pujol (Powerade): a 13m 09s

5. Marzio Deho (Olympia): a 15m 53s

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?