La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Es justo? | 29-04-2014

El periodista Isaías Lafuente en el programa 'La Ventana'.CADENA SER

La cosa se podría resumir así. Hace dos meses había en las cárceles españolas 30 presuntos narcotraficantes a la espera de ser juzgados por la Audiencia Nacional. Hoy están libres. ¿Se han escapado? No, les hemos abierto las puertas gracias a la ley impulsada por el gobierno que reformó y recortó la justicia universal: porque no son españoles, ni los barcos tenían pabellón español, ni está probado que la droga tuviera como destino España. Ayer lo avaló la Audiencia Nacional.

Será impecablemente legal, pero es incomprensible. Estos treinta individuos no eran la cabeza visible de ninguna red, pero trabajaban para organizaciones criminales que juegan con la salud y la vida de las personas, que mueven dinero negro, que controlan negocios sucios asociados. ¿Es normal que sean liberados cuando teníamos una ley que permitía juzgarlos? Pues será legal pero a ver cómo explicamos a nuestros hijos que conducir drogado puede llevarte a la cárcel mientras conducir toneladas de droga por nuestros mares puede quedar impune.

Más información

¿Es justo?

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140429csrcsrnac_45.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00