Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

TITAN DESERT

Las dunas seccionan el pelotón

Julen Zubero se adjudica la cuarta etapa y Zugasti aguanta el liderato

Varios participantes ruedan durante la 4ª etapa

Varios participantes ruedan durante la 4ª etapa / (TITAN DESERT BY GARMIN)

ERG CHEBBI (ENVIADO ESPECIAL A MARRUECOS)

La Titan Desert llega a las dunas de Erg Chebbi donde varios de los favoritos pasaron apuros. Julen Zubero venció tras atacar a un kilómetro de la meta. Ibón Zugasti sufrió, pero mantiene el maillot rojo.

Calor, mucho calor. La Titan Desert es una prueba de resistencia que lleva a los participantes a situaciones límites, no sólo por sus aptitudes atléticas, sino también por su capacidad para adaptarse a una temperatura extrema: 40 grados con ligeros vientos cálidos llegados del Sahara.

En un paisaje impresionante al sur de Marruecos, rodeados por las dunas de Erg Chebbi y decenas de dromedarios, apenas hubo sorpresas en la cuarta etapa. Julen Zubero se adjudicó la victoria al atacar a un kilómetro de la meta, cuando el grupo de favoritos se limitaba a vigilarse entre sí.

"Los bancos de arena nos han frenado mucho, era imposible ir compactos. Estábamos jugando al gato y al ratón, y he logrado abrir unos metros para ganar", manifestaba Zubero a su llegada.

El líder sigue siendo Ibon Zugasti, pese a que hoy no se sintió cómodo: "Ha sido la etapa más dura para mí. A falta de 40 kilómetros me quería morir". De nuevo, en el grupo de los favoritos le acompañaba su compañero Josep Betalú, contra el que volvió a arremeter: "No voy a ganar la Titan Desert, y menos con el compañero que tengo. Tenía claro cómo es este chaval, no sabe perder".

Mañana turno para la gran etapa del desierto con un paisaje cambiante: dunas terroríficas para los corredores en los primeros kilómetros, terreno llano y final pedregoso y montañero. Además, se disputará el paso Garmin, un punto bonificado al que llegarán tras recorrer 40 kilómetros valiéndose únicamente de su habilidad para navegar con GPS o brújula, ya que el trayecto no estará flechado.

Clasificación de la 4ª etapa:

.1. Julen Zubero (ESP/Powerade) 3h55.35

2. Josep Betalú (ESP/ProBike) a 1s

3. Milton Ramos (HON/Madform) a 2s

4. Ondrej Fojtik (CZE) a 9s

5. Ibon Zugasti (ESP/ProBike) a 25s

Clasificación general:

1. Ibon Zugasti (ESP/ProBike) 19h.41.16

2. Ondrej Fojtik (CZE) a 1.42

3. Milton Ramos (HON/Madform) a 7.48

4. Óscar Pujol (ESP/ProBike) a 13.38

5. Marzio Deho (ITA/Olympia) a 21.33

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Seis Naciones | Fórmula 1 | Más deportes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?