Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

La mirada de Soledad: "Todo debe tener un límite"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del miércoles 30 de abril de 2014

La periodista de 'El País' Soledad Gallego DíazEFE/Juan Martín Misis

Es verdad que el presidente del Gobierno debió pensar que hoy todo el mundo estará hablando del Real Madrid y que nadie prestaría atención a lo que él decía sobre los datos de empleo. Pero aun así no se puede hacer lo que hizo Mariano Rajoy ayer. No se puede anunciar que en el primer trimestre de 2014 la economía española ha seguido destruyendo empleo, y proclamar al mismo tiempo que se está muy contento. Mariano Rajoy es un político muy experimentado y seguramente conoce muy bien a electorado popular, por no decir a todo el electorado español, de cualquier tendencia, pero su convicción de que es posible manejarle negando simplemente la realidad o manipulando datos debería tener un límite. Nadie puede alegrarse de que la economía española lleve 23 trimestres de caída laboral. Nadie puede sentirse tan indiferente ante la evidencia de la realidad: en España la cifra de ocupados es en estos momentos la más baja desde 2002. No es admisible que la ministra de trabajo, Fátima Báñez, afirme impertérrita que la recuperación económica va sobre ruedas. No es posible tanto desdén.

Más información

Lo más que se puede decir, afirman la mayoría de los expertos es que posiblemente la economía haya tocado suelo. Ojala sea así. Pero es realmente importante que los ciudadanos entendamos que no será posible recuperar el empleo, ni tan siquiera uno más precario y barato, si la Unión europea no cambia alguna de sus políticas. Es así de simple y de eso es de lo que tendría que estar hablando el presidente del Gobierno.

Todo debe tener un límite

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140430csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00