Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

ENTREVISTA | DÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Ignacio González resta importancia a las encuestas: "Subo 8 puntos en valoración"

Como cada 2 de mayo, el presidente de la Comunidad de Madrid visita los estudios de la SER y valora los datos de su región de las últimas encuestas

Ignacio González: "Me gustaría seguir al frente del PP y ser candidato, pero el partido decide" / El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha hablado también sobre la Sanidad: "Privatizar no es lo que queríamos hacer con seis hospitales, o la mitad de la sanidad pública está ya privatizada" / CADENA SER

También cada año el día de la Comunidad de Madrid, el diario El País publica los datos del sondeo de Metroscopia sobre intención de voto en la región. Según esta encuesta, en este momento, el PP perdería la mayoría absoluta en la alcaldía y en la Comunidad de Madrid. Ignacio González, que preside sin haber sido elegido en las urnas, dice que respeta las encuestas pero señala que "no dejan de ser el reflejo de un momento" y que esos resultados "pueden darse la vuelta" por el alto procentaje de ciudadanos que no se pronuncian. Eso sí, el presidente de la comunidad reconoce que le gustaría seguir y ser candidato "pero el partido decide". | Escucha la entrevista completa:

La encuesta de Metroscopia que publica este viernes el diario El País deja al PP madrileño en una situación muy delicada: si se celebraran hoy elecciones, el PP perdería 19 diputados y se quedaría así sin la mayoría absoluta en la comunidad. Ignacio González cree que esos resultados son "fruto de ese clima general generado por la situación económica" y las medidas duras que su equipo ha tenido que tomar. "Yo creo que son otros los que tendrían que estar bastante más preocupados, que no sólo no están mejor sino que están bastante peor", añadía sobre los cinco diputados que perdería el PSOE, quedándose a tan solo cuatro de diferencia de Izquierda Unida. En lo que a su partido se refiere, destaca que en comparación con los resultados de esa encuesta el año pasado, está "igual o un poquito mejor" en términos de porcentaje de voto y que incluso la valoración que él ha recibido como líder regional ha subido ocho puntos.

El presidente madrileño no ha querido pronunciarse sobre un posible pacto con UPyD que, según la encuesta, sería imprescindible para seguir en el gobierno y ha asegurado que él no trabaja para ser candidato sino "para que los madrileños y Madrid estén cada vez mejor".

También esta semana conocíamos los datos de la Encuesta de Población Activa de la que se desprendía que, en el primer trimestre del año, se han perdido 30.400 empleos en la Comunidad de Madrid, lo que deja 677.000 parados en la región. A pesar de reconocer que el desempleo "es el problema más importante de nuestro país", Ignacio González también hace una lectura positiva de estos datos: "La Comunidad de Madrid está seis puntos por debajo de la media nacional en desempleo y ocho puntos por encima de la media en empleo estable". En la línea de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, González destaca que "la recuperación se está produciendo de manera sostenida desde hace algunos meses" y recuerda que "cuando España caía, Madrid ya empezaba a crecer". Además, aprovecha una vez más para criticar el modelo de financiación autonómico que cree que perjudica a su región "gravemente" y para pedir "un modelo fiscal que incentive el ahorro, la inversión y el crecimiento económico", a la vez que niega cualquier tipo de "tirantez" con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

"¿Qué entiende usted con privatizar?"

El pasado mes de enero, la Justicia resolvió mantiendo la suspensión cautelar de la privatización sanitaria en Madrid y, horas más tarde, la comunidad autónoma fue la que decidió dar marcha atrás con este proyecto que Ignacio González se niega a llamar de ese modo: "Privatizar no es lo que queríamos hacer con seis hospitales o la mitad de la Sanidad pública está ya privatizada", puntualiza utilizando la palabra externalización. "La gestión por parte de una empresa sanitaria de hospitales públicos está instalada en nuestro país prácticamente en el 50% de la Sanidad, con independiencia de quien gobierne en cada comunidad", explica.

Ana Botella: "Evidentemente la encuesta es mala y trataré de trabajar para que la realidad sea mejor que la encuesta"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?