SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Todo lo que debes saber de las dietas

Ser Consumidor ha hecho un programa especial dedicado íntegramente a las dietas

Julio Basulto y Juan Revenga, dietistas-nutricionistas de prestigio, colaboradores del programa, han abordado con Jesús Soria diferentes aspectos sobre las mismas y han solventado muchas dudas de los consumidores. ¿El pan engorda?¿Los tés verdes y rojos adelgazan? ¿Beber agua adelgaza?

Pero, además, se han analizado muchos temas sobre el polémico asunto: ¿Hace falta hacer dieta? ¿Cuándo debe ser una dieta para tener éxito? ¿Cuándo debemos ponernos a dieta? ¿Cómo actuar si lo necesitamos?

Más información

También hemos escuchado a usuarios hablando de qué dietas hacen, si creen que hay mucho fraude, incluso una mujer nos ha contado su odisea de hacer dieta tras dieta sin éxito y con un gran desembolso económico.

Nos han acompañado también la doctora Clotilde Vázquez, Jefa de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz; Elena Espeitx, Vicedecana de la Universidad de Zaragoza, psicóloga y experta en aspectos relacionados con la alimentación y Juanjo Cáceres, autor de "Comer y Correr" para hablar de la importancia del ejercicio en la dieta.

Además, ¿por qué triunfan las dietas milagro si no funcionan? ¿Son peligrosas para la salud?¿Pueden generar problemas psicológicos? Y más: ¿funcionan las quemagrasas o son un timo más?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00